• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Tres jornadas de test post-temporada cerrarán la temporada 2022 de Fórmula 2

      Tres jornadas de test post-temporada cerrarán la temporada 2022 de Fórmula 2

      Iván BeneytoIván Beneyto
      noviembre 22, 2022
      Tres jornadas de test post-temporada cerrarán la temporada 2022 de Fórmula 2

      Finalizada ya la campaña regular del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, los pilotos y equipos del certamen de plata se preparan para concluir el 2022 con tres jornadas de entrenamientos post-temporada que servirán para preparar la próxima edición de un certamen que este año ha dominado el brasileño Felipe Drugovich y el equipo neerlandés MP Motorsport. Con distintas caras nuevas que van a dar el siguiente paso en su carrera deportiva, algún que otro retorno y una oportunidad más para otros que aún buscan la gloria, la temporada 2023 de Fórmula 2 empieza a tomar forma esta misma semana con los tres días de actividad en el circuito de Yas Marina.

      En un evento habitual ya en los últimos años, la actividad sobre el asfalto del trazado emiratí arrancará el próximo miércoles 23 de noviembre, desarrollándose hasta el viernes 24. Los pilotos contarán con un total de 6 horas diarias de prácticas libres, separadas en dos sesiones de tres horas, una matinal y otra vespertina, en las que tendrán la oportunidad de rodar con un total de 5 juegos de neumáticos medios Pirelli disponibles y 3 de gomas blandas.

      Lista de inscritos

      Al lógico adiós de Felipe Drugovich, quien pasará a trabajar con Aston Martin en Fórmula 1 gracias a sus más que positivos resultados, tendremos que sumar también el de Logan Sargeant, quien correrá con Williams en la máxima categoría, y Liam Lawson, que buscará nuevos desafíos en su carrera, seguramente en Japón. Habrá más ausencias como las de el ex-Red Bull Jüri Vips o la de Marcus Armstrong, que dejan la categoría buscando nuevos objetivos.

      En el apartado de novedades, soprende menos las presencia de Zane Maloney en el equipo Carlin, habiendo estado ya presente en la última ronda de 2022 este pasado fin de semana, aunque con Trident. A partir de ahí, y con las confirmaciones de asientos de cara a 2023 ya en marcha, encontramos la combinación de nuevas caras totalmente inéditas en la categoría con la presencia de pilotos que repiten en el certamen, entre ellos los que se espera que sean principales protagonistas del próximo año.

      MP Motorsport, estructura campeona, tendrá en sus filas a Dennis Hauger, quien cambia de aires tras un 2022 complicado con PREMA, y a Jehan Daruvala, quien también llega desde el equipo italiano para completar una nueva campaña. Carlin contará con Enzo Fittipaldi, también repetidor con respecto a 2022 junto a, como indicamos anteriormente, Zane Maloney. La joven promesa británica Oliver Bearman pilotará para PREMA por primera vez en Fórmula 2, acompañado por Frederik Vesti, quien cambia de aires tras un año en ART.

      Virtuosi contará con Jack Doohan en sus filas, candidato realista al título en 2023, y en los test el australiano será acompañado por Amaury Cordeel, quien cambia tras pasar por Van Amersfoort. Hitech renueva completamente su elenco tras la marcha de Vips y Armstrong, siendo pilotados sus monoplazas por Isack Hadjar y Jak Carwford, ambos provenientes de Fórmula 3 y miembros del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. ART, por su parte, tendrá al subcampeón de 2022, Théo Pourchaire, quien compartirá test con el francés Victor Martins, campeón de la Fórmula 3 este mismo año con esta estructura.

      Ralph Boschung volverá a representar a Campos Racing, siendo el suizo acompañado en estos test por Kush Maini, quien ya ha firmado para 2023. Ayumu Iwasa, quien cerró la temporada en buena forma, se mantiene en DAMS aunque cambia de compañero, el cual pasa a ser Arthur Leclerc. Trident contará con Clément Novalak y Roman Stanek, estando el francés ya confirmado para 2023, mientras que Charouz contará con los servicios de Roy Nissany y Brad Benavides en estos entrenamientos. Van Amersfoort, para completar, tendrá a Richard Verschoor y a Rafael Villagómez. En detalle:

      Fotografía: Formula Motorsport Ltd.
      Infografías: TheBestF1.es
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Aston Martin analiza la posibilidad de fabricar sus propios motores de Fórmula 1
      Artículo anterior
      Nico Hülkenberg desvela detalles de su negociación con Haas F1
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....