Toto Wolff señala a Ferrari como un duro rival para desafiarles
Les señalan como un nuevo resurgir ¿por fin? después de un año 2014 tumultuoso y complicado, tanto para el órgano interno de Ferrari como para la Scuderia en sí. Ahora comienza una nueva temporada y las primeras sensaciones en Melbourne son buenas. Mejor de lo que se creía. Parece. Por eso, desde el todopoderoso equipo Mercedes les apuntan como la escudería que podría desafiarles en su lucha por el Campeonato, donde se han visto como un paso por delante de, en principio, sus principales rivales como Williams o Red Bull, siendo así un duro rival para los alemanes. O eso esperan.
Ya en las pruebas de invierno, Kimi Raikkonen advirtió que ahora “somos mejores e hicimos un gran trabajo durante los meses previos al comienzo de la temporada, en comparación con donde estábamos el año pasado a estas alturas”, se refirió el finlandés. Por ello y aunque muchos expertos y gente del paddock ya pronostiquen otro camino fácil para los de Mercedes en su particular lucha por el mundial nuevamente, Toto Wolff no quiere eliminar a nadie aún y menos a los de Maranello:
“Ganamos en Melbourne por unos 30 segundos de diferencia con Ferrari- citó el jefe de Mercedes-. Si se tiene en cuenta dónde estaban con respecto a nosotros el año pasado, es algo impresionante”. Al mismo tiempo, continuó recalcando que pudieron ver en su GPS “que su motor es muy potente y el coche es muy bueno. Creo que es sólo una cuestión de tiempo el que nos alcancen, ya que Ferrari tiene todo lo necesario para conseguirlo”, agregó Wolff.
Tras ese dominio de nuevo aplastante de las nuevas flechas plateadas en la cita inaugural de Australia, a lo tanto, el ahora comentarista y ex piloto David Coulthard también se ha pronunciado y, a diferencia del jefe del equipo alemán, piensa que son fechas muy tempranas aún y que las conclusiones que se pueden sacar son muy pocas. De momento.
“Se puede ver el paso adelante que ha dado Ferrari; pero Red Bull ha tenido problemas y Mclaren-Honda también, pero están trabajando para solucionarlos. No se puede sacar conclusiones alguna de una primera carrera”, comentaba el escocés en Servus TV.