Toto Wolff no presionó a Mercedes a cambiar el concepto del W14
Mercedes estrenó en el pasado Gran Premio de Mónaco un nuevo concepto de monoplaza que dejaba atrás los pontones completamente compactos que hacían que el chasis fuera realmente estrecho, para adoptar un concepto con unos pontones más anchos y jugando con los flujos del aire en la parte lateral del monoplaza de manera algo más similar a lo que Red Bull lleva haciendo desde el comienzo de esta nueva reglamentación de motores.
Los alemanes dejaron en evidencia que no les importaba si les tachaban de copia de Red Bull, ya que el objetivo del equipo era ser rápidos y competitivos costara lo que costara. Por eso, han adquirido un concepto más similar al de Red Bull, concepto que es un cambio realmente contundente y que no ha sido presionado por Toto Wolff, quien en el comienzo de esta temporada se mostraba desesperado por la complicada situación del equipo.
“Si comenzara a diseñar el monoplaza, realmente no estaríamos en una buena situación. Todos se están enfocando en lo que hacen mejor. Es el trabajo de los diseñadores y todos los demás ingenieros desarrollar el monoplaza. Que ellos también me digan si continuar en un camino o abandonarlo, no hubo presión de mi parte. Como dije, creo que nos tomó el susto de principios de año entender que el viejo concepto no iría más allá. Realmente nos sacudió. La decisión finalmente viene de todos, también tuve que estar de acuerdo porque cuesta mucho dinero. Pero no tomé la decisión porque ya había tenido suficiente. Si me hubieran dicho que llegarían piezas para corregir el concepto, y que finalmente iba a funcionar, habría dicho que sí. Tengo que confiar en los ingenieros”, comenta Toto Wolff.