Suena Bridgestone como posible sustituto de Pirelli en la Fórmula 1
Desde la temporada 2011, Pirelli es el suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1. Desde entonces, muchos han sido los rumores que han colocado a la marca italiana fuera de la categoría reina y sustituida por otras marcas como Michelin o Hankook, sin embargo, finalmente no ha sido así y Pirelli ha continuado trabajando en el desarrollo de los neumáticos de Fórmula 1, siendo suministrador único de la competición.
Sin embargo, según adelanta la prensa alemana, Bridgestone podría haber iniciado una propuesta para intentar ser el nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 para el periodo comprendido entre 2025 y 2027. Recordemos que la marca de neumáticos estuvo muchos años como proveedor de neumáticos en la categoría reina, llegando a colocarse como único proveedor desde 2007 después de la salida de Michelin de la categoría reina. Finalmente, a finales de 2010 decidieron abandonar la parrilla para dejarle el paso a Pirelli, actual proveedor de gomas de la competición.
“Bridgestone tiene una tradición de 60 años en el automovilismo y continuaremos esforzándonos por actividades automovilísticas globales sostenibles. Sin embargo, nos abstenemos de comentar sobre categorías específicas”, expone el medio alemán, Motorsport-Total, asegurando que Bridgestone podría ser el sustituto de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1.