• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » ENTREVISTA a Tatiana Calderón: “Espero estar a bordo de un Fórmula 1 este año”

      ENTREVISTA a Tatiana Calderón: “Espero estar a bordo de un Fórmula 1 este año”

      Adrià Roldán Murillo
      abril 10, 2019
      ENTREVISTA a Tatiana Calderón: “Espero estar a bordo de un Fórmula 1 este año”

      La llegada de Tatiana Calderón a la Fórmula 2 es una de las noticias más importantes de la temporada 2019. Y es que, la colombiana se sitúa a un sólo paso de la máxima categoría del automovilismo, siendo la mujer más cercana al Gran Circo en estos momentos. Por ello, estamos siguiendo de cerca su trayectoria y hemos podido conversar con ella en una entrevista exclusiva para TheBestF1.es.

      La temporada de Fórmula 2 ya ha comenzado, habiéndose celebrado ya las dos pruebas del Gran Premio de Bahrein. Por ello, preguntamos a Tatiana Calderón acerca de las sensaciones transmitidas por su monoplaza durante la pretemporada y la cita de Sakhir.

      “Es un coche mucho más rápido que el GP3 con el que corrí las pasadas temporadas. Tiene 300 caballos más, y se nota. Hay muchas cosas todavía por entender. Los neumáticos son todavía más complejos que en GP3 y realmente tienen solo una vuelta rápida en clasificación. Los frenos de carbono también hacen una gran diferencia, pero poco a poco vamos aprendiendo, recaudando información y adaptándonos al equipo”, explica Calderón en la entrevista a ‘TheBestF1.es”.

      La de 2019 será la temporada debut de Tatiana Calderón en la Fórmula 2, una categoría realmente competitiva y ajustada. Por ello, la piloto colombiana se marca como objetivo este año sumar puntos e ir aprendiendo paulatinamente.

      “Creo que el objetivo es sumar puntos. Ir de menos a más y seguir aprendiendo. Es una categoría súper competitiva, a las puertas de la Fórmula 1, por lo que vamos a ir paso a paso, dando lo mejor en cada carrera”, asegura.

      Este debut en la Fórmula 2 viene de la mano de Arden BWT, equipo en el cual confía y con el que espera poder ser competitiva trabajando carrera a carrera.

      “Confío en que el equipo está haciendo todo para que seamos competitivos, al igual que estoy haciendo yo. Estamos trabajando juntos para ir mejor cada carrera”, afirma.

      El pasado año, Tatiana Calderón pudo pilotar por primera vez un Fórmula 1, concretamente el Alfa Romeo-Sauber. Esta temporada continúa como piloto de pruebas, por lo que espera repetir la experiencia durante este 2019.

      “Depende del equipo. Tengo que seguir dándoles motivos para que así sea. Pero siendo piloto de pruebas, espero estar a bordo de un F1 este año”, confiesa.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Pirelli se niega a modificar sus neumáticos, pese a las quejas de los pilotos
      Artículo anterior
      Preocupación en Renault tras un comienzo de temporada bastante discreto

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1
      • Vandoorne, nuevo piloto titular de Peugeot para el WEC de 2024
      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • Max Verstappen vuelve a la pole en Suzuka: “He empujado al límite”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.