• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Pirelli se niega a modificar sus neumáticos, pese a las quejas de los pilotos

      Pirelli se niega a modificar sus neumáticos, pese a las quejas de los pilotos

      Kristiyan Georgiev Dremov
      abril 10, 2019
      Pirelli se niega a modificar sus neumáticos, pese a las quejas de los pilotos

      Para la presente temporada y con el fin de que los pilotos pudieran estar más tiempo atacando al monoplaza que tienen delante, Pirelli fabricó unos neumáticos un poco más duros que los de 2018. Esto parece que tuvo un efectivo positivo en el pasado Gran Premio de Bahréin con mucha acción en pista, pero los pilotos siguen afirmando que las gomas de la marca italiana pierden adherencia cuando dos monoplazas se siguen de cerca.

      En un principio, este parece ser un problema que se tiene que resolver de cara a la próxima temporada, sin embargo, en Pirelli muestran su negativa y aseguran que seguirán con el mismo modus operandi que hasta ahora, haciendo caso omiso de las quejas de los pilotos.

      “Esto no es lo que está previsto para el periodo de 2020 hasta 2023. La FIA y la FOM desean neumáticos más duraderos y no unos que pierdan de dos a tres segundos de una vuelta a otra. Nuestro objetivo es y será siempre fabricar los neumáticos de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora”, comenta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

      El italiano se sincera al afirmar que no hay una elección perfecta de los neumáticos durante el fin de semana de carrera, y es por eso que los equipos tienen que arreglar por su cuenta esta situación con el objetivo de seguir siendo los más rápidos estratégicamente los domingos, reduciendo el número de paradas en boxes al mínimo. Además, confirma que ya están trabajando con simulaciones para ver cuál es el rango de degradación que se aplicará el año que viene.

      “Da igual lo que hagamos, siempre intentan hacer una parada en boxes. Si somos demasiado conservadores, no usan el neumático más duro del fin de semana, y al revés, si somos demasiado agresivos, excepto por la zona media de la parrilla que se siente obligado a usarlo para reducir la brecha con los mejores equipos. No hay una solución perfecta con las gomas, pero ya estamos trabajando con simulaciones, buscando la mejor solución”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El motor Honda es muy competitivo, el chasis del RB15 no tanto, confirma Adrian Newey
      Artículo anterior
      ENTREVISTA a Tatiana Calderón: “Espero estar a bordo de un Fórmula 1 este año”

      Kristiyan Georgiev Dremov

      Damon Hill: "Ganar es todo. Si sales segundo, sólo recuerdan a tu mujer y al perro."

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • “Pronto habrá una mujer en la Fórmula 1”
      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon
      • A Ferrari no le sorprende las roturas de su motor

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....