Pirelli se niega a modificar sus neumáticos, pese a las quejas de los pilotos
Para la presente temporada y con el fin de que los pilotos pudieran estar más tiempo atacando al monoplaza que tienen delante, Pirelli fabricó unos neumáticos un poco más duros que los de 2018. Esto parece que tuvo un efectivo positivo en el pasado Gran Premio de Bahréin con mucha acción en pista, pero los pilotos siguen afirmando que las gomas de la marca italiana pierden adherencia cuando dos monoplazas se siguen de cerca.
En un principio, este parece ser un problema que se tiene que resolver de cara a la próxima temporada, sin embargo, en Pirelli muestran su negativa y aseguran que seguirán con el mismo modus operandi que hasta ahora, haciendo caso omiso de las quejas de los pilotos.
“Esto no es lo que está previsto para el periodo de 2020 hasta 2023. La FIA y la FOM desean neumáticos más duraderos y no unos que pierdan de dos a tres segundos de una vuelta a otra. Nuestro objetivo es y será siempre fabricar los neumáticos de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora”, comenta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.
El italiano se sincera al afirmar que no hay una elección perfecta de los neumáticos durante el fin de semana de carrera, y es por eso que los equipos tienen que arreglar por su cuenta esta situación con el objetivo de seguir siendo los más rápidos estratégicamente los domingos, reduciendo el número de paradas en boxes al mínimo. Además, confirma que ya están trabajando con simulaciones para ver cuál es el rango de degradación que se aplicará el año que viene.
“Da igual lo que hagamos, siempre intentan hacer una parada en boxes. Si somos demasiado conservadores, no usan el neumático más duro del fin de semana, y al revés, si somos demasiado agresivos, excepto por la zona media de la parrilla que se siente obligado a usarlo para reducir la brecha con los mejores equipos. No hay una solución perfecta con las gomas, pero ya estamos trabajando con simulaciones, buscando la mejor solución”, finaliza.