El motor Honda es muy competitivo, el chasis del RB15 no tanto, confirma Adrian Newey
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha vuelto a mostrarse crítico con el trabajo que ha realizado el equipo Red Bull para esta temporada. El monoplaza no está teniendo el rendimiento esperado y por ello, el ingeniero británico ha querido dejar claro que culpa de esa falta de velocidad en las citas que se han completado hasta la fecha se ha debido a un trabajo mejorable por falta del equipo Red Bull.
En la estructura de las bebidas energéticas siguen destacando el gran potencial del nuevo motor Honda que equipan sus monoplazas esta temporada. Aseguran que la unidad de potencia es realmente competitiva, sin embargo, el chasis del RB15 no lo es tanto y por ello, Adrian Newey no cree que el monoplaza no esté a la altura del motor que han conseguido desarrollar los japoneses.
“La relación con ellos ha motivado a todo el equipo, siempre cumplen lo que prometen y nunca hay quejas. Lo bueno de nuestra relación con Honda es que confiamos el uno en el otro, que todos tenemos sus cosas bajo control, y nadie comienza una pelea de barro. Culturalmente somos muy diferentes, pero mientras respetes y comprendas eso, entonces eso es absolutamente bueno. El motor es realmente competitivo, pero el chasis no tanto. Todavía no están al nivel de Mercedes o Ferrari, pero estoy seguro de que lo alcanzarán rápidamente y alimentarán esta confianza”, comenta Adrian Newey.