• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Steiner: “Gastamos millones para desarrollar unos coches que no funcionan con estos neumáticos”

      Steiner: “Gastamos millones para desarrollar unos coches que no funcionan con estos neumáticos”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      mayo 6, 2019
      Steiner: “Gastamos millones para desarrollar unos coches que no funcionan con estos neumáticos”

      Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1, ha vuelto a quejarse sobre los actuales neumáticos que se están utilizando en la Fórmula 1, los cuales cuentan con una banda de rodadura más delgada que los de la pasada temporada. El equipo está sufriendo para encontrar la ventana operativa óptima de funcionamiento de los nuevos neumáticos, algo que se agravó en Azerbaiyán.

      El italiano se queja de que desarrollan unos monoplazas en los cuales han invertido muchos millones de euros que no son capaces de hacer funcionar los actuales neumáticos Pirelli. Admite que todos tienen problemas con más o menos gravedad, siendo competitivos los equipos según cómo de rápido hagan funcionar a las gomas en los circuitos del campeonato.

      “Todo el mundo tiene problemas con los neumáticos. Algunos equipos están luchando más o menos. Y nosotros somos más. Y es muy decepcionante porque tenemos un buen monoplaza. No deberíamos hablar siempre acerca de si el neumático funciona o no. Es interesante, pero no, no en la Fórmula 1. ‘¿Conseguiste que el neumático funcionara? Sí, entonces soy rápido. Oh, mi neumático no lo hizo, entonces estoy lento’. Gastamos millones y millones para desarrollar estos monoplazas y luego están fuera de la ventana operativa del neumático y realmente no pueden ponerse en marcha”, comenta Guenther Steiner.

      “No le estoy echando la culpa únicamente a Pirelli. También se la estoy echando a nosotros mismos porque algunos equipos hacen que los neumáticos funcionen. Pero en general, esto no es lo correcto. No deberíamos estar hablando después de la carrera si el neumático funcionó o no”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Vettel defiende los mensajes por radio de Leclerc tras su accidente en Bakú: “Es nuestra vida”
      Artículo anterior
      Max Verstappen, centrado en trabajar para Red Bull y sin pensar en liderar el equipo
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Alonso cierra una jornada de viernes positiva: “Espero que podamos dar un gran espectáculo mañana”
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....