Max Verstappen, centrado en trabajar para Red Bull y sin pensar en liderar el equipo
El piloto holandés del equipo Aston Martin Red Bull Racing, Max Verstappen, ha comentado cuales están siendo sus principales objetivos esta temporada y, además, ha hablado de como enfoca la próxima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de España. Aunque el holandés está siendo el mejor de los dos pilotos de la marca de bebidas energéticas, Verstappen explica que no se siente con más privilegios que su compañero de equipo, Pierre Gasly, y es por ello que se quita del papel de primer piloto.
Y es que el de Red Bull se centra en trabajar por y para la formación con base en Milton Keynes, por lo que por ahora su labor se establece en dar toda la información posible al equipo con la idea de mejorar, pese a que ahora cuente con un compañero de equipo más inexperto y él sea el piloto con más experiencia en el equipo.
“No me veo como un primer piloto, nadie en el equipo lo ha dicho“, afirma el propio Verstappen en palabras que publica F1 Technical. “Ambos (Gasly y él) tenemos igualdad de oportunidades. Estoy haciendo lo que hacía el año pasado, dando el feedback correcto al equipo y luego depende de ellos traer piezas nuevas. Desde mi punto de vista, no ha cambiado mucho, aunque he ganado experiencia. Estaría mal cambiar algo, pues significaría que no hiciste las cosas bien el año anterior“, declara para continuar.
Hablando un poco de cara al resto de la temporada, Verstappen comenta la experiencia que ha ido ganando con el paso de los años y de las carreras. Según afirma el piloto de Red Bull, en esta categoría siempre vas mejorando tus cualidades, aunque se pasa de aprender a conducir bien un monoplaza en los primeros años a centrarse más en descubrir los limites del mismo con el paso de las carreras.
“Siempre mejoras como piloto, incluso Lewis (Hamilton) sigue mejorando”, asegura. “Depende de cuánta hambre tengas para seguir mejorando. Por supuesto, desde el primer año hasta el segundo año, aprendes mucho sobre cómo conducir un coche de Fórmula 1. Cuando entras en tu quinta temporada, todo se basa en conocer el coche. Hacer más carreras te hace mejorar“, finaliza el propio Verstappen para concluir.
Sin embargo, el holandés sabe que para volver a ser fieles candidatos a la victoria y a los títulos, a la marca austriaca le queda mucho trabajo por delante. Aunque Verstappen reconoce que la velocidad punta es su punto más débil, también cree que el resto del monoplaza en su totalidad debe ser mejorado para poder luchar por las posiciones que, actualmente, domina el equipo Mercedes.
“Necesitamos mejorar nuestra velocidad punta, lo sabemos, pero también el resto del coche“, reconoce el de Red Bull. “Comenzamos bien, pero no lo suficiente como para marcar la diferencia. Seguimos trabajando duro, las actualizaciones llegarán para la próxima carrera y luego veremos como progresamos el resto de la temporada. Mercedes tuvo un gran comienzo, pero también tuvieron un poco de suerte en Baréin con los problemas de Ferrari. Se ven un poco mejor de lo que realmente están. No cometieron ningún error y es por eso que han anotado tantos puntos”, afirma el holandés para proseguir.