Vettel defiende los mensajes por radio de Leclerc tras su accidente en Bakú: “Es nuestra vida”
Sebastian Vettel ha hablado sobre los mensajes por radio que realizó Charles Leclerc al equipo tras su accidente en la Q2 de la clasificación del pasado Gran Premio de Azerbaiyán. En ellos, se pudo ver como el incidente que había sufrido le había afectado bastante al joven piloto, algo que demuestra la importancia que tenía dicho error en el fin de semana y en el piloto en particular.
El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 defiende a su compañero de equipo y admite que entiende la frustración que comunicaba Charles Leclerc en su mensaje por radio. Además, asegura que él ha estado en una situación similar y por ello, cree que es evidente que el joven piloto monegasco demostró la importancia de la situación y lo que le afectaba cometer un fallo de esas características.
“La complejidad de los mensajes por radio es que creo que cuando los escuchas, no sabes en qué estado estamos en la carrera. Lo que quiero decir es que obviamente intentas ir lo más rápido posible siempre y pienso que es bastante normal que si alguien te pregunta algo, no respondas como si estuvieras sentado en el sofá tomándote algo y relajado. Tienes prisa y eso nos pasa a todos”, comenta Sebastian Vettel.
“Obviamente ésta es nuestra pasión, nuestra vida, nos importa mucho lo que pasa en pista. Es normal que suene con mucha emoción porque estamos emocionados. Todos queremos ganar, todos queremos ser lo más rápidos posibles, así que diría que es normal y una buena señal”, añade.
“Creo que si tus mensajes sonaran como si estuvieras totalmente relajado, luego te preguntarían ‘¿no te importa?’. Parecías muy relajado. ¿Cuál es el problema? Pienso que es una buena señal y que las emociones son parte de nuestro deporte, como debería ser”, finaliza.