Sergio Pérez, KO en la Q1 de Mónaco: “Un golpe muy duro en lo personal”
Sergio Pérez ha sido otro de los protagonistas de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, pero no por su velocidad ni por su actuación, sino por terminar contra el muro a mediados de la Q1. El piloto mexicano del equipo Oracle Red Bull Racing ha sufrido un fuerte accidente a la salida de la primera curva del trazado monegasco, la mítica Santa Devota, donde Pérez ha perdido la parte trasera del coche y golpeado las barreras, dando por finalizada su sesión.
Con este suceso, el mexicano se verá obligado mañana a partir desde el fondo de la parrilla, un resultado fatal para quien, hasta el momento, es el segundo en el mundial de pilotos. Según ha explicado el propio piloto tras bajarse del coche, este accidente supone un fuerte golpe en lo personal, pues es un error muy costoso de cara al resto del fin de semana. Además, Pérez comenta que perdió el coche de una manera respecto a la cual le fue imposible responder, por lo que terminar en el muro era un destino inevitable.
“Es un golpe muy duro en lo personal“, explicaba el propio Pérez tras bajarse del Red Bull en declaraciones recogidas por MARCA. “No recuerdo de cuándo fue la última vez que tuve un error así en Q1, tan costoso. Venía buscando los límites poco a poco al inicio de la Q1 y, de repente, perdí el control del coche. Lo perdí muy tarde, ya no pude salir de ahí ni ir a otro lado. Es un golpe durísimo y estoy apenado con todo mi equipo, pues veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad hoy“, comentaba el mexicano para proseguir.
Preguntado por si los cambios en los reglajes podrían haber influido, Pérez descarta esta hipótesis, afirmando que el set-up del monopalza no se ha tocado mucho a lo largo del fin de semana. Por otro lado, y pensando ya en la carrera de mañana, el mexicano de Red Bull considera que, a no ser que la lluvia aparezca, es prácticamente imposible remontar en las calles del Principado.
“Los cambios que hicimos fueron naturales y pocos, la verdad no me esperaba que en ese momento el coche me girara de la parte de atrás“, indicaba Pérez, descartando que su error fuera tema configuración. “Cambiamos un poco el balance mecánico, pero tampoco nada drástico como para cometer ese error. Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero la verdad es que en seco no hay mucho que hacer mañana“, finalizaba el piloto mexicano.