Esteban Ocon sorprende y clasifica cuarto con Alpine: “No estábamos lejos”
El piloto francés del equipo BWT Alpine, Esteban Ocon, ha sorprendido enormemente durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde ha llegado a colocarse en pole provisional. Finalmente, el piloto galo se ha tenido que conformar con ser cuarto, un resultado extraordinario para un equipo Alpine que no ha empezado el año como esperaban y que quiere seguir sumando en las próximas carreras, algo que ha confirmado su otro monoplaza, el de Pierre Gasly, quien también se ha mostrado rápido en clasificación y saldrá en el top10.
Ocon, contento lógicamente con su vuelta y su actuación, explicaba que el ritmo del Alpine a una vuelta ha estado muy cercano al de los equipos rivales, afirmando que los franceses ‘han puesto toda la carne en el asador’ para esta sesión. Sin embargo, al piloto francés se le ha quedado clavada la espina de no clasificar dentro del top3, posición donde se vieron durante varios minutos y que, al final, con la grandísima última vuelta de Max Verstappen, perdieron.
“No estábamos lejos“, explicó el piloto francés en declaraciones a Canal+ nada más bajarse de un A523 que en Mónaco parece funcionar muy bien. “Pusimos todos los caballos en esta última vuelta, como era necesario. Fuimos mejorando muy bien durante el fin de semana y el coche fue difícil de pilotar al comienzo de la clasificación, pero al final iba mucho mejor. Muy buen trabajo del equipo, lo hemos puesto todo para ser cuartos, aunque un poco decepcionado porque nos vimos en el top3. Al final clasificamos muy bien y eso nos da esperanzas para mañana“, señalaba, además, Ocon para finalizar.
Ocon afrontará el Gran Premio de mañana desde una sólida cuarta plaza que puede ser tercera, ya que Charles Leclerc sigue investigado por obstaculizar a Lando Norris.