Carlos Sainz culpa al tráfico de no estar en el top3: “Hemos dejado escapar una oportunidad”
El piloto madrileño de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con una discreta quinta posición en la sesión cronometrada del Gran Premio de Mónaco. El piloto español, que había dado buenas sensaciones a lo largo del fin de semana, no ha podido rematar la faena en la Q3 y saldrá mañana desde la tercera fila de la parrilla de salida en un circuito donde adelantar es, prácticamente, imposible.
Sainz, que en el primer intento de Q3 estaba situado segundo, no ha tenido la mejor de las suertes en su segundo intento, culpando al tráfico, tres coches según él, que se ha encontrado en su vuelta rápida. El de Ferrari ha perdido varias décimas ya en el primer sector, lo que, según sus palabras, le ha costado estar hoy entre los tres más rápidos.
“Después del primer intento estaba en una buena posición, pero en el segundo hemos salido muy pronto y me he encontrado a tres coches durante mi vuelta rápida“, comentaba el propio Carlos Sainz a micrófonos de DAZN F1 tras la sesión. “He perdido un par de décimas en el primer sector, y eso me ha costado estar en el top3 hoy. En Mónaco, hacer una vuelta limpia pasando a tres coches es complicado. Tenemos que analizarlo, pero por lo menos, el ritmo en Q3 era bueno“, indicaba el madrileño para continuar.
Para la carrera de mañana, donde adelantar roza lo imposible, Sainz se sigue lamentando de esa vuelta en Q3 que le ha dejado quinto, explicando que se ha dejado pasar una muy buena oportunidad de cara a mañana. El piloto madrileño tratará de remontar en las calles del Principado, una tarea nada fácil pero que seguro que tratará de asumir.
“Mañana será otro día”, señalaba Sainz. “Pero hoy creo que hemos dejado escapar una oportunidad muy buena de estar entre los tres primeros mañana. Me ha tocado a mí encontrarme a tres coches y habrá que ver como podemos remontar“, finalizaba el piloto de la Scuderia Ferrari.