Charles Leclerc salva la clasificación después de un fin de semana complicado: “Podemos estar contentos”
Charles Leclerc salva la jornada de sábado con una positiva tercera posición en la parrilla del Gran Premio de Mónaco: el piloto monegasco se reencuentra con las buenas sensaciones a bordo de su monoplaza y consigue un tercer lugar que le permitirá luchar mañana en su carrera local.
Después de un fin de semana realmente complicado hasta el momento, Charles Leclerc consigue revertir una situación compleja en el circuito de Mónaco y salva los muebles en la sesión clasificatoria. Y es que el piloto local no se siente cómodo con su monoplaza desde las primeras sesiones de entrenamientos libres, una sensación que parece haber solucionado de cara a la tanda verspertina de este sábado.
Una tercera posición que le hace ser optimista en vistas de la carrera de mañana, quedando a poco más de décima y media de la pole position firmada por Max Verstappen en las calles del Principado. El posible factor lluvia del domingo podría dar oportunidades al monegasco, que espera tener opciones en un Gran Premio donde predominan los incidentes y las posibilidades estratégicas que le impidieron ganar el pasado año.
“No estoy satisfecho con la tercera posición, pero debemos analizar la situación que tenemos con el monoplaza. Ha sido una clasificación complicada con un fin de semana difícil para mí, que he tenido muchos problemas con el coche. Sobre todo con los baches y respecto a otros equipos. Ahora me he encontrado más cómodo y nos hemos quedado muy cerca de la primera posición, por lo que podemos estar contentos. Necesitamos un poco más de suerte que otros años. Ayer anunciaban lluvias y, de ser así, todo puede ser posible. Iremos a por ello”, asegura Charles Leclerc.