Sebastian Vettel defiende a Lewis Hamilton, tras llamar “imbécil” a Max Verstappen
El piloto alemán, Sebastian Vettel, ha expresado su opinión sobre las palabras malsonantes de Lewis Hamilton hacia Max Verstappen. El de Ferrari, durante la rueda de prensa al término del Gran Premio de Bahréin, defendió la postura de Lewis Hamilton durante la carrera.
El piloto de Mercedes calificó de “imbécil” a Max Verstappen, tras un contacto que tuvieron en la segunda vuelta en el cual la peor parte se la llevó el piloto de Red Bull. Esta acción no le gustó al campeón del mundo, quien se quejó por radio, refiriéndose al holandés con palabras malsonantes. Además, tras terminar la carrera, Lewis Hamilton no se guardó nada y tachó de innecesaria la maniobra, provocando que medios presentes en la rueda de prensa post-carrera, hicieran infinidad de preguntas sobre este tema. Ante esta situación, Sebastian Vettel tuvo que intervenir y defendió a su rival.
“¿Puedo responder eso? No es justo, no sé lo que Lewis hizo, todos hemos estado en una situación similar. Luchamos contra nuestros oponentes y algunas veces vamos de rueda a rueda y tenemos mucha adrenalina. Creo que no se justifica hacernos este tipo de preguntas de mierda e inventar historias de la nada”, respondió el piloto de Ferrari.
Además, Sebastian Vettel afirmó que este tipo reacciones por parte de un piloto es normal, ya que la presión a la que están expuestos es alta y algunas veces, no se logran controlar las emociones en pleno directo, cuando la adrenalina está a flor de piel.
“Simplemente estamos compitiendo, estamos llenos de adrenalina y decimos estas cosas. Si te golpeo en la cara, no me vas a decir, ‘Sebastian, eso no fue agradable’. Es una reacción humana y a veces se hace muy grande, con este tipo de preguntas tratan de hacer algo de la nada”, añadió.
Por su parte, Lewis Hamilton dijo que la maniobra pudo haberse evitado, ya que Max Verstappen no le dejó el espacio necesario para que ambos siguieran sin tocarse. El británico reafirmó que la reacción fue espontánea y dio gracias a que el contacto no lo dejara fuera de carrera y sin puntos, algo que sin duda hubiera sido un duro golpe para el campeonato, aumentando su desventaja sobre Sebastian Vettel.
“Él siguió y no me dejó espacio, así que terminamos tacándonos. Estaba realmente agradecido de que mi coche no se rompiera, eso realmente habría sido muy difícil. Mis pensamientos están en el campeonato mundial y hasta el momento he perdido dos carreras, estoy a 17 puntos de desventaja luego de solo dos carreras”, sentenció el piloto británico.