• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Las 39 vueltas de Sebastian Vettel con el blando en Bahréin asombran a Pirelli

      Las 39 vueltas de Sebastian Vettel con el blando en Bahréin asombran a Pirelli

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 9, 2018
      Las 39 vueltas de Sebastian Vettel con el blando en Bahréin asombran a Pirelli

      Sin lugar a dudas, una de las claves de la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin fue su arriesgada estrategia. El equipo de Maranello montó en su primera parada el neumático blando, con la intención de realizar otra segunda. Sin embargo, la monta del neumático medio por parte de Valtteri Bottas provocó que los italianos se vieran obligados a arriesgar con su estrategia para no perder la posición con el de Mercedes.

      Finalmente, Sebastian Vettel completó nada más y nada menos que 39 vueltas con el neumático blando, algo que realmente ha asombrado a Pirelli, ya que se ha convertido en el stint más largo, con diferencia, de esta goma en el trazado de Bahréin. El suministrador de neumáticos aplaude la arriesgada apuesta de Ferrari y Sebastian Vettel, asegurando que la clave de su victoria estuvo ahí.

      “Esta carrera fue particularmente emocionante e indecisa. De hecho, nos dio exactamente lo que esperábamos de la última generación de neumáticos, a saber, diferentes estrategias, peleas difíciles y un emocionante sprint final entre los mejores pilotos del mundo hasta la última curva. La gestión de los neumáticos fue la clave de la victoria de Vettel, con el piloto de Ferrari estableciendo un nuevo récord al completar 39 vueltas con el blando. Nunca visto aquí este fin de semana, asombroso. Mercedes también hizo una fantástica elección táctica de parada en boxes al colocar a ambos monoplazas en el podio, mientras que dos paradas parecían teóricamente la solución más efectiva. Esta decisión cambió la cara del Gran Premio y contribuyó a esta conclusión impresionante”, comenta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Vencedores y vencidos: Gasly firma en Bahréin el mejor resultado de Honda tras su vuelta a la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Sebastian Vettel defiende a Lewis Hamilton, tras llamar “imbécil” a Max Verstappen
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....