Las 39 vueltas de Sebastian Vettel con el blando en Bahréin asombran a Pirelli
Sin lugar a dudas, una de las claves de la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin fue su arriesgada estrategia. El equipo de Maranello montó en su primera parada el neumático blando, con la intención de realizar otra segunda. Sin embargo, la monta del neumático medio por parte de Valtteri Bottas provocó que los italianos se vieran obligados a arriesgar con su estrategia para no perder la posición con el de Mercedes.
Finalmente, Sebastian Vettel completó nada más y nada menos que 39 vueltas con el neumático blando, algo que realmente ha asombrado a Pirelli, ya que se ha convertido en el stint más largo, con diferencia, de esta goma en el trazado de Bahréin. El suministrador de neumáticos aplaude la arriesgada apuesta de Ferrari y Sebastian Vettel, asegurando que la clave de su victoria estuvo ahí.
“Esta carrera fue particularmente emocionante e indecisa. De hecho, nos dio exactamente lo que esperábamos de la última generación de neumáticos, a saber, diferentes estrategias, peleas difíciles y un emocionante sprint final entre los mejores pilotos del mundo hasta la última curva. La gestión de los neumáticos fue la clave de la victoria de Vettel, con el piloto de Ferrari estableciendo un nuevo récord al completar 39 vueltas con el blando. Nunca visto aquí este fin de semana, asombroso. Mercedes también hizo una fantástica elección táctica de parada en boxes al colocar a ambos monoplazas en el podio, mientras que dos paradas parecían teóricamente la solución más efectiva. Esta decisión cambió la cara del Gran Premio y contribuyó a esta conclusión impresionante”, comenta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.