Vencedores y vencidos: Gasly firma en Bahréin el mejor resultado de Honda tras su vuelta a la Fórmula 1
Este fin de semana hemos vivido un apasionante Gran Premio de Bahréin, donde hemos visto una carrera muy diferente a la de Australia, con muchos adelantamientos y una buena dosis de tensión en la lucha por la victoria. Ahora, con la carrera ya terminada, vamos a evaluar las actuaciones de pilotos y equipos en este Gran Premio en nuestra sección “Vencedores y vencidos“.
Sebastian Vettel se llevó una sufrida victoria, la segunda para él esta temporada y de manera consecutiva, pero sobre el piloto alemán destacó otro que firmó su mejor resultado en la Fórmula 1 hasta el momento. Hablamos de Pierre Gasly, que se destapó en Bahréin para firmar un excelente cuarto puesto en la carrera, el cual le ha servido para que vosotros lo elijáis como el mejor piloto del Gran Premio de Bahréin.
25 puntos – Pierre Gasly
El Toro Rosso apuntaba maneras con el francés al volante desde el inicio del Gran Premio, aunque no fue hasta la clasificación cuando ratificó ese gran nivel. Gasly firmó un excelente sexto puesto el sábado, el cual le valía una quinta plaza en la parrilla por la penalización de Hamilton. El domingo, se defendió bien de los ataques de sus rivales al principio, y fue gestionando y aprovechando las oportunidades que surgían durante la carrera para cruzar la meta en cuarta plaza, el mejor resultado de Honda desde su regreso a la Fórmula 1.
18 puntos – Sebastian Vettel
La sanción por la sustitución de caja de cambios de Hamilton le vino que ni pintada a Vettel, que no desaprovechó la oportunidad para aumentar su renta en el mundial. El alemán se hizo con la pole y la defendió sin problemas en la salida, hasta que Ferrari, que tan acertado estuvo en la estrategia de Australia, picó en una triquiñuela de Mercedes, precipitando su estrategia. Sin embargo, aunque parecía que Vettel no llegaría con una sola parada, el tetracampeón aguantó y tiró de oficio para retener a Bottas y alzarse con la victoria.
15 puntos – Lewis Hamilton
La sustitución de la caja de cambios marcó el fin de semana del inglés, que a pesar de todo no se amilanó y se mostró muy competitivo en las sesiones determinantes. Fue más conservador en la clasificación, donde corrió con la mente puesta en la carrera, pero ya en faena, el inglés se desató y fue remontando hasta llegar al podio. Incluso llegó a tener opciones de superar a Vettel con la estrategia de Mercedes, pero el alemán aguantó el tipo.
12 puntos – Valtteri Bottas
El finlandés tenía una oportunidad de oro para coger los galones en Mercedes y llevarse la primera victoria del año, pero quizás fue la falta de hambre lo que le frenó. Bottas aprovechó la estrategia de su equipo para poner presión a Vettel, poco a poco se fue acercando hasta la zona de DRS, aunque el de Ferrari supo defenderse y mantenerlo a distancia.
10 puntos – Mercedes AMG F1 Team
Los alemanes quisieron resarcirse del error estratégico que cometieron en Australia, y todo apuntaba a que esta vez lo lograrían, engañando a Ferrari con una salida en falso que precipitó su estrategia. Sin embargo, desde el muro italiano instaron a su piloto a aguantar el tipo con los neumáticos que montaba, y este lo consiguió, desmontando así la estrategia de los de Brackley, que al menos colocaron sus dos coches en el podio.
8 puntos – Fernando Alonso
El piloto asturiano ha terminado en los puntos por segunda carrera consecutiva. A pesar de la falta de competitividad de su MCL33 en la clasificación, este pareció despertar en carrera, donde mostró un mejor ritmo. Además, Alonso se aprovechó también de las circunstancias de la carrera para conseguir de nuevo los puntos. Ahora mismo es cuarto en el campeonato del mundo.
6 puntos – Kevin Magnussen
Después de una carrera para olvidar en Australia, Magnussen consiguió resarcirse en Bahréin, donde su monoplaza mantuvo algo de la competitividad vista en Albert Park. Así, Magnussen estuvo envuelto en varias luchas durante la carrera, incluida una en la que se enzarzó con su compañero de equipo, aunque finalmente salió victorioso y mantuvo su ritmo para conseguir los primeros puntos de la temporada para Haas.
4 puntos – Nico Hülkenberg
El alemán ha sido el encargado de salvar los muebles en Renault, que en este Gran Premio ha mostrado un mejor potencial que en Australia. Tras clasificarse para la Q3, Hülkenberg partía en una posición favorable para conseguir los puntos en la carrera, y así lo hizo. Tuvo que lidiar con Magnussen y Alonso, pero también con algunos problemas de potencia, aunque todo fue bien y el alemán consiguió salvar buenos puntos para el equipo.
2 puntos – Marcus Ericsson
No ha pasado desapercibida la actuación del piloto sueco en Bahréin, donde logró los primeros puntos de la historia de la asociación Alfa Romeo Sauber. Ericsson condujo con cabeza, aprovechó las oportunidades que se presentaron y, acompañado por una buena estrategia, consiguió el ansiado premio que el equipo buscaba desde hace tiempo.
1 punto – McLaren F1
La clasificación fue bastante desalentadora para el equipo de Woking, que veía como los fantasmas de años anteriores volvían a sobrevolar su garaje. Sin embargo, el monoplaza se comportó algo mejor en la carrera, y gracias a los abandonos de los dos Red Bull y de Räikkönen, los dos pilotos de McLaren acabaron en la zona de puntos por segunda carrera consecutiva, dejando al equipo en la tercera posición en el mundial.
Tras esta clasificación de los vencedores del Gran Premio de Bahréin, pasamos ahora a evaluar a los vencidos de esta cita de la temporada y que por lo tanto quedan fuera de nuestra particular zona de puntos.
0 puntos – Red Bull Racing
Carrera para olvidar en la escudería de Milton Keynes, que a pocas vueltas del inicio de la carrera ya tenía a sus dos monoplazas fuera. A pesar de haber contado con un buen ritmo durante el fin de semana, Verstappen falló en la clasificación, dejando solo ante el peligro a Ricciardo, que en carrera se vio abandonado por la potencia de su motor Renault. A su abandono se le sumó el de Verstappen, que se vio envuelto en un nuevo accidente, esta vez con Hamilton, el cual dañó el diferencial de su RB13 y dejó sin botín al equipo Red Bull.
0 puntos – Max Verstappen
No ha sido el mejor fin de semana del piloto holandés, que perdió toda opción de un buen resultado en la clasificación, donde tuvo un accidente en la Q1. En la carrera no fueron mejor las cosas para Verstappen, que se tocó con Hamilton en una maniobra un tanto arriesgada, provocando un pinchazo y daños en su monoplaza, los cuales significaron su primer abandono de la temporada.
0 puntos – Williams Martini Racing
Las cosas siguen complicadas para Williams, que parece afrontar una de sus peores temporada este año. Sus dos pilotos se quedaron eliminados en la primera ronda de clasificación, pero es que en carrera el panorama no fue a mejor, y apenas se vieron envueltos en alguna lucha debido a la falta de competitividad de su monoplaza. Se augura un mal año en Grove.