Sean Bratches quiere que los aficionados conecten más con los pilotos
Sean Bratches, el jefe de operaciones comerciales de la F1, está encantado con la actual temporada del “Gran Circo” sobre todo porque ve más rivalidad entre los equipos. La lucha de Ferrari y Mercedes y la nueva normativa han ayudado a aumentar el número de asistentes a las carreras según el alemán.
Desde Liberty Media quieren que el espectador que ve el Gran Premio desde su casa también viva al máximo la competición y por eso plantean aumentar el uso de las nuevas tecnologías.
“Hemos llegado a un acuerdo para aumentar el uso de la tecnología audiovisual durante los fines de semana. Con esto queremos que los fans puedan sentir al máximo la carrera y enseñarles de primera mano incidentes como el de Singapur desde todos los lugares posibles. Queremos devolver la audiencia perdida a la F1, cosa que pasó por culpa del cambio a la televisión de pago. Y por eso queremos ser el deporte más avanzado y vanguardista en cuanto a tecnología se refiere. Necesitamos que los aficionados no se aburran en sus casas durante los tres días que nos están viendo”, comenta Bratches.
El directivo alemán también quiere que los pilotos tengan un mayor protagonismo tanto dentro como fuera del monoplaza y para eso quiere que se sepa la historia que hay detrás del piloto de F1.
“Para conseguir todos estos avances necesitamos la ayuda de los mejores técnicos, ingenieros… Pero yo quiero hablar ahora de los pilotos. A muchos de ellos solo se les conoce por lo que hacen en la pista y no por la persona que es. Quiero que el aficionado se olvide por un momento del superhéroe que se juega la vida a más de 300 km/h y se concentre más en la persona normal y corriente que hay detrás”, comenta Sean Bratches para acabar.