• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » Sauber cree que Wehrlein podría haber sumado puntos en Singapur

      Sauber cree que Wehrlein podría haber sumado puntos en Singapur

      Ignacio CastilloIgnacio Castillo
      septiembre 19, 2017

      En Sauber aún hay cosas que no terminan de encajar. Desde el equipo son conscientes de que tienen que revisar el funcionamiento de un gran número de sistemas para optimizarlos y obtener el mejor rendimiento de ellos. Frédéric Vasseur considera esto vital, ya que ante la falta de competitividad del equipo deben aprovechar todos los sistemas para mejorar sus resultados.

      En el pasado Gran Premio de Singapur fue evidente el error que cometieron con la elección de neumáticos, lo que quizás les podría haber brindado la oportunidad de sumar puntos en la carrera de supervivencia. Además, sus sistemas fallaron y se produjo un error de comunicación.

      “Esta carrera fue difícil para nosotros. Nuestros dos pilotos salieron con los neumáticos de lluvia y decidimos dividir nuestra estrategia en un punto. Marcus Ericsson montó intermedios cuando Pascal Wehrlein cambió a neumáticos slick en su primera parada”, comenta el francés.

      La decisión de montar el neumático de seco a Pascal Wehrlein fue precipitada y un error por parte de Sauber, por lo que el piloto alemán perdió demasiado tiempo y por tanto fue sobrepasado por algunos rivales. Además a esto le sumamos el tiempo perdido con las banderas azules.

      “Pero la pista no se secó lo suficientemente rápido y perdió el tiempo también obedeciendo las banderas azules más adelante en la carrera”, continúa Vasseur sobre Wehrlein.

      Finalmente, el de Sauber pasó por meta último en decimosegunda posición, aunque desde el equipo creen que podría haber sido noveno o décimo si no hubieran cometido este error. Para ello, proponen poner remedio a esto revisando todos sus procedimientos para no dejar escapar oportunidades como esta en las próximas carreras.

      “Teníamos un error del sistema que nos llevó a un error de comunicación. En términos generales, necesitamos revisar nuestros procedimientos para evitar estas situaciones en el futuro”, finaliza el de Sauber.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sean Bratches quiere que los aficionados conecten más con los pilotos
      Artículo anterior
      Entrevista a Marta García: “Quiero ayudar a las chicas que me vean, quiero ser una referencia para ellas”
      Ignacio Castillo

      Ignacio Castillo

      Estudiante de Arquitectura en la ETSAG y aficionado al mundo del motor desde temprana edad. "Life is measured in achievement, not in years alone" Bruce McLaren

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....