Sauber cree que Wehrlein podría haber sumado puntos en Singapur
En Sauber aún hay cosas que no terminan de encajar. Desde el equipo son conscientes de que tienen que revisar el funcionamiento de un gran número de sistemas para optimizarlos y obtener el mejor rendimiento de ellos. Frédéric Vasseur considera esto vital, ya que ante la falta de competitividad del equipo deben aprovechar todos los sistemas para mejorar sus resultados.
En el pasado Gran Premio de Singapur fue evidente el error que cometieron con la elección de neumáticos, lo que quizás les podría haber brindado la oportunidad de sumar puntos en la carrera de supervivencia. Además, sus sistemas fallaron y se produjo un error de comunicación.
“Esta carrera fue difícil para nosotros. Nuestros dos pilotos salieron con los neumáticos de lluvia y decidimos dividir nuestra estrategia en un punto. Marcus Ericsson montó intermedios cuando Pascal Wehrlein cambió a neumáticos slick en su primera parada”, comenta el francés.
La decisión de montar el neumático de seco a Pascal Wehrlein fue precipitada y un error por parte de Sauber, por lo que el piloto alemán perdió demasiado tiempo y por tanto fue sobrepasado por algunos rivales. Además a esto le sumamos el tiempo perdido con las banderas azules.
“Pero la pista no se secó lo suficientemente rápido y perdió el tiempo también obedeciendo las banderas azules más adelante en la carrera”, continúa Vasseur sobre Wehrlein.
Finalmente, el de Sauber pasó por meta último en decimosegunda posición, aunque desde el equipo creen que podría haber sido noveno o décimo si no hubieran cometido este error. Para ello, proponen poner remedio a esto revisando todos sus procedimientos para no dejar escapar oportunidades como esta en las próximas carreras.
“Teníamos un error del sistema que nos llevó a un error de comunicación. En términos generales, necesitamos revisar nuestros procedimientos para evitar estas situaciones en el futuro”, finaliza el de Sauber.