• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Aitor Benito » Entrevista a Marta García: “Quiero ayudar a las chicas que me vean, quiero ser una referencia para ellas”

      Entrevista a Marta García: “Quiero ayudar a las chicas que me vean, quiero ser una referencia para ellas”

      Aitor Benito
      septiembre 19, 2017
      Entrevista a Marta García: “Quiero ayudar a las chicas que me vean, quiero ser una referencia para ellas”

      La Fórmula 4 Spain sigue su calendario estipulado, y el pasado fin de semana realizó su tercera parada en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde se disputaron la séptima y octava carrera del certamen. En dicha prueba pudimos conversar con Marta García, piloto de la escudería MP Motorsport, que atendió muy amablemente a “TheBestF1.es“ en el camión del equipo.

      Durante la entrevista conocimos las expectativas que la piloto tiene para esta temporada, así como también pudimos saber como se siente al pertenecer al programa de jóvenes pilotos de Renault. Además, Marta comentó también su deseo por convertirse en una referente para las chicas que pretendan entrar en el mundo del motor.

      ¿Qué es lo más duro de ser piloto?

      “No veo nada muy duro, quizás lo más complicado es levantarse temprano por las mañanas (ríe)”

      ¿Cuál es tu circuito y curva favorita?

      “Circuito favorito diría Jerez. La curva favorita no sabría decirte…”

      Esta es tu primera temporada completa en la Fórmula 4 Spain, ¿qué expectativas tienes para esta temporada?

      “Espero estar entre los tres primeros esta temporada y aprender lo máximo posible, ya que el año pasado hice solo cuatro carreras. Básicamente quiero rendir al máximo”

      ¿Qué opinión te merece el hecho de que la categoría haya aumentado ligeramente el número de pilotos y equipos?

      “Es bueno, porque el año pasado había carreras en los que éramos ocho, e incluso llegamos a ser siete. El hecho de que este año seamos unos catorce está mejor, hay más competencia, más nivel…”

      Desde este año formas parte del programa de desarrollo de Renault, ¿qué supone para ti ser piloto de una marca como esta?

      “Estoy contenta de ser piloto Renault, me ayudan bastante. Voy allí a hacer entrenamientos, una especie de camping de entrenamiento físico, simulador… También me enseñan cosas de prensa, no solo se centra en trabajo de pista, también en aspectos exteriores que no son visibles pero que están ahí”

      ¿Cómo es la competencia con el resto de pilotos del programa de Renault?

      “Es buena, tengo un compañero de equipo que también está en el programa -Christian Lundgaard-. Aparte, cuando estamos entrenando con Renault hay competencia para ver quien es el más rápido en hacer los distintos ejercicios”

      ¿Hasta qué punto es importante tener el apoyo de una gran estructura, como Red Bull o Renault, para un piloto que está realizando sus primeros kilómetros en monoplazas?

      “Es muy importante, te dan un gran apoyo si perteneces a una gran marca como Renault. Te ayuda mucho en todos los aspectos, ellos dicen donde tienes que correr, a donde ir… Más o menos lo llevan todo ellos”

      Parece que estos últimos años se está tratando de potenciar la llegada de mujeres al automovilismo mediante varios proyectos, como el FIA Women in Motorsport. ¿Se hace todo lo posible para aumentar el interés de las mujeres en el mundo del motor?

      “Creo que se está haciendo todo lo posible desde la FIA Women in Motorsport para que las chicas jóvenes a las que les guste este deporte entren en el mundo del motor, hacen un buen trabajo. Yo también quiero ayudar a las chicas que me vean, quiero ser una referencia para ellas, quiero que sepan que si quieren estar en este mundo se puede estar, no importa lo que diga la gente”

      ¿Qué planes tienes para 2018, puedes contarnos algo sobre ello?

      “La verdad es que no lo sé aún, me tienen un poco en ascuas, Renault es el que lleva el tema. No sabemos si haremos Fórmula Renault, otro año de Fórmula 4…”

      Hace aproximadamente un año dijiste a “TheBestF1.es” que el objetivo era estar en Fórmula 1 dentro de 5 años, ¿el objetivo sigue siendo el mismo?

      “El objetivo siguen siendo cuatro o cinco años, más o menos seguimos en ese rango de tiempo”, finaliza Marta García.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sauber cree que Wehrlein podría haber sumado puntos en Singapur
      Artículo anterior
      Aston Martin, interesado en entrar en la Fórmula 1 en 2021 como motorista independiente

      Aitor Benito

      Amante del mundo del motor. Vibrando en cada curva, sonriendo en cada circuito y sobretodo, disfrutando en cada carrera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....