Aston Martin, interesado en entrar en la Fórmula 1 en 2021 como motorista independiente
Muchos esperan ya con ansia la temporada 2021. Será un año clave en la Fórmula 1, en el cual muchos fabricantes y motoristas independientes tienen puesta ya su vista. Algunos están interesados en entrar con un equipo propio, otros buscan ser suministradores y otros montar una estructura viable, quien sabe si usando la fórmula de los coches cliente.
Y es que con la finalización a finales de 2020 del famoso “Pacto de la concordia”, se abre un periodo de negociaciones en la Fórmula 1, donde el camino a seguir son la reducción de costes con la estandarización de componentes, la mayor igualdad entre los diferentes motores de la categoría, el aumento del ruido tan demandado por los aficionados y el permitir a los pilotos exprimir al coche al límite sin tener que preocuparse por consumos o desgaste.
Con este panorama, la compañía Aston Martin, que en el pasado fin de semana anunció que se convertiría en el patrocinador principal de Red Bull, se muestra muy interesada en dar un paso adelante y formar parte del futuro de la Fórmula 1. De hecho, Aston Martin ya ha estado presente en varias reuniones celebradas durante esta temporada para definir el futuro de la categoría.
Según su propio CEO, Andy Palmer, su compañía esta fuertemente interesada en entrar en el “Gran Circo” como proveedor de motores, pero con una condición indispensable, la reducción de los costes en la fabricación de los mismos.
“Estoy aquí para tratar de negociar nuestros planes deportivos futuros, pero tenemos que ver los nuevos reglamentos de la Fórmula 1 a partir de 2020. Si se puede conseguir mayor espectáculo y emoción y reducir los costes, entonces Aston Martin estará interesada en involucrarse en la Fórmula 1, creando un motor independiente. Y con ese plan en la mente, cobra mucho más sentido que queramos aumentar nuestra presencia en la Fórmula 1 ya para el año que viene. Esperamos que la nueva reglamentación esté definida a final de año”, comenta Palmer acerca de los intereses de su compañía.
De momento, esta unión entre Aston Martin y Red Bull ya es palpable en el Aston Martin Valkyrie, el superdeportivo de la marca desarrollado por Adrian Newey y propulsado por un motor Cosworth.