Carlos Sainz: “Sin Red Bull no habría podido dar el paso que he dado ahora en mi carrera”
Después de un sin fin de negociaciones relacionadas con el cambio de motor para el año 2018, para Carlos Sainz surgió la oportunidad de unirse a Renault en una cesión de una temporada. El piloto español, que actualmente corre para Toro Rosso, ha asegurado no tener ningún problema con que su carrera siga en manos de Red Bull.
A principios de esta temporada existieron ciertas tensiones entre el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, y los jefes de la escudería austriaca, Red Bull, después de expresar públicamente su anhelo de dar un paso hacia adelante con una posible incorporación al equipo Renault. Según el madrileño, no tiene problemas con que Red Bull tenga el control sobre su carrera deportiva en Fórmula 1. El español admite que le debe mucho a la compañía de bebidas energéticas.
“Si no fuese por Red Bull no estaría en la Fórmula 1, y sin Red Bull no habría podido dar el paso que he tomado ahora en mi carrera, subiendo a Renault. En cierto modo entiendo cómo se ocupan de mí, estoy realmente en sus manos, y he estado en sus manos durante estos últimos meses, y me han tratado perfectamente. Es algo de lo que estoy muy agradecido, y ya se lo he expresado a Helmut Marko”, expresa Sainz a “GP Gazette”.
El español cree que su ambición de ascender a otro equipo tiene que ser vista de forma positiva por sus jefes.
“Nunca he tenido problemas en Toro Rosso. Y creo que mis resultados este año lo demuestran: un conductor frustrado nunca habría hecho los resultados que yo he hecho este año. Yo soy ambicioso, muy ambicioso, creo, y Red Bull también quiere ver la ambición en sus pilotos, como ellos han visto han visto en mí. Siempre voy a estar agradecido y feliz con ellos, además, aún sigo siendo piloto de Red Bull”, comenta.
Desde su punto de vista, Sainz cree que era el momento justo para cambiar de equipo para así seguir adelante con su carrera deportiva en la Fórmula 1 y soñar con posibles victorias o títulos, después de tres años con el equipo Toro Rosso, que siempre fue visto como una escudería de desarrollo para posibles pilotos de Red Bull.
“Creo que Toro Rosso fue creado para entrenar pilotos jóvenes que se conviertan en suficientemente experimentados como para saltar al equipo Red Bull. La oportunidad nunca vino para mí, pero otra oportunidad vino ahora, con la misma unidad de poder, con alguien con quien tienen una relación, y tomaron esta decisión. Es agradable para mí, es agradable para ellos, es agradable para Renault”, finaliza Carlos Sainz.