Felipe Massa asegura que habrá grandes modificaciones en el coche del año que viene
Felipe Massa dice que la mentalidad y el método de desarrollo dentro de Williams ha cambiado drásticamente en los últimos meses, ayudado por la llegada de Paddy Lowe, aunque asegura que los buenos resultados no se verán hasta el 2018.
La llegada de Paddy Lowe desde Mercedes a Williams como nuevo director técnico de la escudería,ha permitido al equipo de Grove tomar una mentalidad diferente en el desarrollo de su monoplaza. Su piloto, Felipe Massa, dice que a pesar del destacado trabajo del experimentado ingeniero, no cree que los cambios de resultados vayan a aparecer de forma inmediata. Según él, la mejora en los trabajos sólo debe aparecer en términos de rendimiento en la próxima temporada.
Una de las características de los Williams en los últimos años, desde 2014, es el buen rendimiento en circuitos de baja carga aerodinámica, mientras que el rendimiento cae bruscamente en pistas que exigen menor desempeño del chasis, como en Mónaco, Hungría o Singapur, donde la potencia del motor no ejerce un factor tan determinante. En el trazado urbano de Marina Bay, Massa terminó 11º y calificó su actuación como “un desastre” después de una errónea elección de neumáticos.
Massa, que aún no tiene su futuro asegurado en Williams para 2018, cree que el equipo sólo ha logrado presentar una mejora significativa en términos de crecimiento con el cambio en la filosofía del desarrollo del coche respecto al próximo año.
“No creo que sea abordado para esta temporada, pero pienso que aún podemos mejorar un poco el coche de esta temporada. La mentalidad del desarrollo necesita ser diferente. Ya es diferente, pero quizá no para este año. “Muchas mentalidades, muchas ideas por las que he empujado durante tres años y no han cambiado. Creo que ahora la mentalidad ha cambiado, pero no es para el ahora, es para el futuro”, expresa Massa.
Sin embargo, Felipe cree que Paddy Lowe, su nuevo jefe técnico que se unió al equipo a principios de 2017 desde Mercedes, ha ayudado mucho a cambiar estos principios en el desarrollo del monoplaza.
“Sí, Paddy ha ayudado mucho, pero no sólo él, sino también la mentalidad del equipo. Había tantos errores que no era realmente correcto, pero ahora lo es. Desafortunadamente no pudimos mejorar el coche de la manera que queríamos este año, pero la mentalidad ya es completamente diferente. La idea del desarrollo del coche del año que viene es muy diferente, hasta seguramente cambie de apariencia. Pero es imposible decir algo ahora, ya que no sabemos qué van a hacer los demás. Porque aunque las reglas son las mismas el año que viene, sabemos que los demás equipos no son estúpidos, pero necesitábamos cambiar las ideas para ir en el buen camino. Ya lo veremos”, señala Felipe Massa.