• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Felipe Massa asegura que habrá grandes modificaciones en el coche del año que viene

      Felipe Massa asegura que habrá grandes modificaciones en el coche del año que viene

      Nicolás Lafuente
      septiembre 20, 2017

      Felipe Massa dice que la mentalidad y el método de desarrollo dentro de Williams ha cambiado drásticamente en los últimos meses, ayudado por la llegada de Paddy Lowe, aunque asegura que los buenos resultados no se verán hasta el 2018.

      La llegada de Paddy Lowe desde Mercedes a Williams como nuevo director técnico de la escudería,ha permitido al equipo de Grove tomar una mentalidad diferente en el desarrollo de su monoplaza. Su piloto, Felipe Massa, dice que a pesar del destacado trabajo del experimentado ingeniero, no cree que los cambios de resultados vayan a aparecer de forma inmediata. Según él, la mejora en los trabajos sólo debe aparecer en términos de rendimiento en la próxima temporada.

      Una de las características de los Williams en los últimos años, desde 2014, es el buen rendimiento en circuitos de baja carga aerodinámica, mientras que el rendimiento cae bruscamente en pistas que exigen menor desempeño del chasis, como en Mónaco, Hungría o Singapur, donde la potencia del motor no ejerce un factor tan determinante. En el trazado urbano de Marina Bay, Massa terminó 11º y calificó su actuación como “un desastre” después de una errónea elección de neumáticos.

      Massa, que aún no tiene su futuro asegurado en Williams para 2018, cree que el equipo sólo ha logrado presentar una mejora significativa en términos de crecimiento con el cambio en la filosofía del desarrollo del coche respecto al próximo año.

      “No creo que sea abordado para esta temporada, pero pienso que aún podemos mejorar un poco el coche de esta temporada. La mentalidad del desarrollo necesita ser diferente. Ya es diferente, pero quizá no para este año. “Muchas mentalidades, muchas ideas por las que he empujado durante tres años y no han cambiado. Creo que ahora la mentalidad ha cambiado, pero no es para el ahora, es para el futuro”, expresa Massa.

      Sin embargo, Felipe cree que Paddy Lowe, su nuevo jefe técnico que se unió al equipo a principios de 2017 desde Mercedes, ha ayudado mucho a cambiar estos principios en el desarrollo del monoplaza.

      “Sí, Paddy ha ayudado mucho, pero no sólo él, sino también la mentalidad del equipo. Había tantos errores que no era realmente correcto, pero ahora lo es. Desafortunadamente no pudimos mejorar el coche de la manera que queríamos este año, pero la mentalidad ya es completamente diferente. La idea del desarrollo del coche del año que viene es muy diferente, hasta seguramente cambie de apariencia. Pero es imposible decir algo ahora, ya que no sabemos qué van a hacer los demás. Porque aunque las reglas son las mismas el año que viene, sabemos que los demás equipos no son estúpidos, pero necesitábamos cambiar las ideas para ir en el buen camino. Ya lo veremos”, señala Felipe Massa.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Eric Boullier, contento porque Vandoorne comienza a mostrar los resultados esperados
      Artículo anterior
      Sean Bratches quiere que los aficionados conecten más con los pilotos

      Nicolás Lafuente

      Periodista. Amante del Automovilismo. "Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" (Juan Manuel Fangio)

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Christian Horner no ve a Sergio Pérez luchando por el Mundial de 2023
      • La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
      • Alonso habla sobre las opciones de Hamilton de conseguir su octavo título
      • Pedro de la Rosa pide calma: “Debemos confiar en Aston Martin”
      • Ocon responde a las recientes críticas que le ha dedicado Alonso

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....