Se muestran impresionados con la adaptación de la Fórmula 1 a la temporada 2020
La temporada 2020 debió acortarse a 17 carreras debido a la pandemia de COVID-19. Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, ha asegurado que, pese a los importantes e inesperados cambios de planes, quedó impresionado con la reacción de los dirigentes y organizadores de la Fórmula 1 para adaptarse a la complicada situación y que la temporada pudiera disputarse.
“La sensación era extraña porque en marzo tenía mucho miedo de que ni siquiera pudiéramos correr, que toda la temporada se cancelara por completo. Quedé muy feliz y satisfecho con la reacción del mundo de la Fórmula 1 y con la de la FIA, Jean Todt lo dio todo con la FOM y con todos los equipos para llegar a un acuerdo…”, comenta Fréderic Vasseur en recientes declaraciones.
Algunas citas icónicas como Australia, Japón o incluso, Mónaco, debieron posponerse y finalmente cancelarse. Sin embargo, para compensar la falta de pruebas, el campeonato se adaptó repitiendo trazados con diferentes nomenclaturas o incluyendo algunos nuevos, como Turquía o Portugal, para realizar el mayor número de carreras posible en el menor tiempo y con los menores desplazamientos posibles.
“La primera motivación del equipo es tener resultados. Con el comienzo de temporada muy difícil que tuvimos estoy bastante orgulloso de la reacción del equipo. Las primeras cuatro o cinco carreras fueron muy difíciles pero la reacción, a partir de ahí, fue muy buena, y ahora debemos que concentrarnos en el para subir “, añade.
Alfa Romeo no protagonizó una buena campaña en 2020: apenas lograron ocho puntos en total, cuatro puntos para cada piloto, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. Terminaron en octavo lugar del campeonato de constructores, la misma que en 2019, pero con peores resultados a lo que a puntos logrados se refiere. En 2021 repetirán pareja de pilotos en sus monoplazas por tercer año consecutivo.