El equipo Sauber confirma el pago de los salarios atrasados
La escudería Sauber ha confirmado que finalmente han podido hacerse cargo del pago de los salarios pendientes de los miembros de su equipo del mes de febrero.
Hace tan solo unos días, Monisha Kaltenborn confirmaba que una parte de los salarios de febrero de los miembros del equipo de Fórmula 1, estaban aún pendientes de pago, pero también se mostraba esperanzada de poder afrontarlos y seguir adelante.
“Si, es cierto, pero lamentablemente, una parte de los salarios de febrero aún esta pendiente. Es una situación tensa, pero que intentaremos solucionar cuanto antes. Lo tendremos todo bajo control y saldremos adelante como en los últimos años“, afirmaba Monisha Kaltenborn.
Que el equipo suizo está atravesando por serios problemas económicos no es ningún secreto y la alarma saltó tras la celebración de los últimos test de pretemporada disputados en el circuito de Barcelona-Cataluña.
A pesar de dichos problemas económicos, el equipo ha confirmado, que ha pagado el resto de los salarios pendientes de su personal, y que todas las dudas sobre si estos problemas influirán en su participación en el mundial de Fórmula 1, que comienza en unas semanas en Australia, son totalmente infundadas y no afectará para nada a su continuidad en la competición.
Aunque los detalles de la solución adoptada por el equipo, pasaba por solicitar un adelanto a Bernie Ecclestone, los suizos necesitan más dinero para poder hacerse cargo de las deudas acumuladas y hacer frente a esta nueva temporada. Para ello, Sauber, podría anunciar próximamente un nuevo patrocinador, aunque aún no tienen nada firmado. A pesar de todas estas dificultadas, el equipo en ningún momento se ha planteado no estar en la carrera inaugural del mundial, en Australia.