Sainz: “Mi objetivo es ser igual o mejor que Alonso”
Con 18 puntos en 18 carreras, Carlos Sainz ocupa actualmente la decimoquinta posición en el mundial de pilotos. Su compañero, el holandés Max Verstappen, se mantiene en el decimosegundo puesto con 49 puntos. Sin embargo, en una entrevista concedida al diario AS, el piloto madrileño se mostró cauto respecto a dichas cifras y aseguró que no son comparables.
“Verstappen es bueno, eso lo sabe todo el mundo, pero el año que viene tendremos una buena oportunidad de compararnos más equitativamente. Este año ambos hemos tenido muchos problemas de fiabilidad. Y si se compara sólo por los puntos no es justo”, afirma Sainz.
Hasta 7 abandonos en 18 carreras ha tenido que sufrir el piloto de Toro Rosso, todos debido a fallos en la unidad de potencia de Renault, en una temporada donde parece que todo lo malo le pasa al español. Algunos de esos fallos fueron en momentos cruciales mientras se encontraba en zona de puntos, como en las carreras de Silverstone o Hungaroring.
“Hay muchos problemas que no conoce la gente pero mi equipo sí, y por eso estoy aquí con una sonrisa y muy tranquilo. La F1 no es un deporte fácil de juzgar, no sólo son resultados. Al equipo la falta rodarse, fiabilidad, ser más regulares, hacer mejores ‘pit stops’…y a mí me falta experiencia”, asegura el madrileño.
También habló Sainz sobre las expectativas de futuro, tanto propias como las del equipo Toro Rosso, para la próxima temporada.
“Lo importante es que tenemos el coche, y si el año que viene tenemos más potencia y mejoramos lo anterior, podemos ser un equipo del ‘Top 5’. A mí me gustaría un podio, el primero en una carrera de esas locas que se han visto este año. Eso sería importante”, prosigue.
El madrileño tuvo unas palabras además para Fernando Alonso, del que Sainz ha confesado en varias ocasiones ser seguidor desde muy pequeño, llegando a considerarle un referente durante toda su carrera.
“Creo que su figura ensalza a la F1 y lo único que hace es que tus metas sean aún más grandes. Es el piloto perfecto como referencia, es muy completo, muy bueno, y mi objetivo algún día es ser igual o mejor que Fernando“, concluye.