Rosberg y Hamilton lucharán hasta la última carrera según Wolff
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, tenía muy encarado el campeonato mundial de esta temporada tras ganar cuatro carreras seguidas y aprovecharse de los errores de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. De hecho, hasta ahora, estábamos viendo a un Rosberg en el mejor momento de su carrera deportiva, pero en lo dos últimos Grandes Premios no han resultado como esperaban para el piloto alemán.
Hasta antes del Gran Premio de Mónaco, el más espectacular de la temporada, y un circuito en el que Rosberg ha conseguido varias victorias, el alemán llevaba una ventaja de 43 puntos, pero desde entonces Rosberg ha perdido 34, dejando el mundial más abierto que nunca.
En este sentido, el cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, ha asegurado sentirse mal por la mala suerte de estos dos últimos Grandes Premios de Nico Rosberg. Además, ha advertido que la temporada es muy larga y que el alemán tendrá tiempo de recobrar la ventaja que llevaba con su compañero de equipo.
“Sí, me duele por Nico, pero bien sabía que su serie de victorias (siete seguidas, tres en 2015 y cuatro en 2016) no duraría”, afirma Prost a Canal+.
Por otro lado, Prost también ha considerado que la distancia entre Rosberg y Hamilton, que llegó a ser de 43 puntos, no refleja realmente el nivel de competición de la temporada, por lo que sugiere que hay que ser muy cautos a la hora de dar ya a Rosberg como campeón.
“Nico tuvo el mayor éxito al principio de la temporada, y Lewis Hamilton tuvo por su parte, un montón de problemas. Pero después de dos carreras parecía estar todo seguro para Nico y no. Y ahí es donde vemos que una temporada es muy larga y que puede pasar de todo”, explica.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, quiso dejar claro que otros equipos podrían sumarse a la lucha por el campeonato visto el rendimiento de Ferrari y de Red Bull en los últimos Grandes Premios en los que comprometieron muy seriamente la supremacía de Mercedes. Por ello, Wolff ha destacado que este campeonato mundial se disputará hasta la última carrera.
“La diferencia es pequeña [entre nuestros conductores]y con los de atrás, observa. Vimos que el Ferrari de Sebastian [Vettel] podría haber ganado esta carrera [Canadá]. Esta campeonato se jugará hasta el final”, concluye.