Roberto Merhi: “Voy a estar en pista con Carlos y Fernando”
Roberto Merhi llegaba a Melbourne tras su reciente llegada a Manor F1 Team. El español tenía la esperanza de debutar, de cumplir un sueño tras participar en varias sesiones de entrenamientos libres con el equipo Caterham la temporada pasada. Finalmente, Roberto Merhi ha tenido que esperar a la segunda cita del año para subirse al monoplaza y debutar. Es por esto que el piloto de Manor contó que, salvo imprevisto de última hora, estarán en pista sin ningún tipo de problema.
El castellonense ha despejado todas las dudas que rodeaban a la cúpula de la estructura británica y, con la incorporación también de Fernando Alonso, este fin de semana disfrutaremos de tres españoles sobre la pista de Sepang.
“El domingo, si todo va bien, estaremos en pista Fernando, Carlos y yo. Con Carlos luché el año pasado por el título en las World Series y somos grandes amigos. Fernando es el mejor piloto español de toda la historia. Así que estoy muy ilusionado y orgulloso de correr con ellos. Veremos cómo va todo, pero estoy contento de estar aquí”
Además, Roberto Merhi ha comentado que todos los problemas que tenían en Melbourne han sido solucionados, por lo que esperan estar en pista este fin de semana:
“Lo de Melbourne ya está todo resuelto. Se hizo todo muy a última hora y ahora estamos con muchas ganas de salir a pista y debutar”.
El piloto español ha querido perder unos kilogramos para aumentar su rendimiento dentro del monoplaza y aguantar mejor las condiciones extremas que sufrirán en el Gran Premio de Malasia.
“Será mi primera carrera aquí en Malasia e intentaré hacerlo lo mejor posible. Hace mucho calor, más del que me esperaba, aunque me he entrenado muy duro todo el invierno para estar preparado, así que no creo que sea un problema. Siempre es difícil físicamente cuando hace tiempo que no coges un coche”
“Al ser la primera carrera en Fórmula 1, preferiría una carrera normal sin lluvia. Sería un hándicap muy importante para mí que lloviera, pero intentaré adaptarme a ella si finalmente cae. Lo importante es rodar con el coche y aprender”