Red Bull estudia desarrollar su propia unidad de potencia
El conflicto entre Red Bull y Renault no amaina. Los austriacos acusan a Renault de ser los causantes de sus malos resultados ya que según ellos, tanto el chasis de año pasado como el del actual son muy competitivos. Las discusiones que tuvieron lugar tras el Gran Premio de Australia y la mala relación que arrastran están haciendo que Red Bull estudie desarrollar su propio motor y fabricar así al 100% su monoplaza.
Sin embargo, los franceses no quieren ser menos y dieron a entender que es muy posible que el 2015 tengan su propio equipo en el mundial, tras haber abandonado la parrilla en 2011. Además Cyril Abiteboul acusó de mentiroso a Adrian Newey, manifestando que el RB11 es un coche carente de ritmo y desmintiendo que el motor sea el principal problema de Red Bull.
“Este desacuerdo está solucionado y estamos dispuestos a mirar hacia adelante y a trabajar juntos”, añadió Helmut Marko, para intentar calmar la situación. Veremos cual es la atmósfera de trabajo durante este fin de semana y si Red Bull y Renault vuelven a trabajar en armonía como lo hicieron con los V8.
“Analizaremos la situación durante el año y entregaremos las soluciones que hayamos encontrado a nuestro consejo directivo”, dijo Abiteboul a f1news.ru. “En cualquier caso, no es un plan que se desarrolle solo esta temporada. Tenemos un contrato de dos años con Red Bull, que se acaba en 2016, y pretendemos cumplirlo”.
Aparte de dinero, infraestructura y patrocinadores, la buena relación dentro de un mismo proyecto es vital para que los resultados sean los esperados. El tiempo de desarrollo del motor hasta que este esté listo para competir podría ser mayor a 18 meses teniendo en cuenta que Red Bull nunca se ha puesto manos a la obra con una unidad de potencia. El tiempo nos dará la verdad.