Jenson Button: “Volveremos a ser últimos en Malasia”
Desde McLaren no quieren negar la realidad y han sido claros en sus declaraciones. No esperan una gran mejora respecto al Gran Premio de Australia y creen que volverán a estar los últimos. Actualmente el MP4-30 está en una fase muy básica de desarrollo, lo que significa que aún no es capaz de competir con cualquiera de los monoplazas que componen la parrilla en 2015. Un año de retraso y una temporada menos de experiencia han provocado que el propulsor Honda no esté al nivel adecuado. El tiempo apremia y el Gran Premio de Malasia va a ser muy complicado.
Jenson Button ha ofrecido un testimonio ciertamente alarmante sobre la competitividad del MP4-30 para la segunda carrera de la temporada 2015. Tal pesimismo hace presagiar que Fernando Alonso y Jenson Button volverán a ocupar las dos últimas posiciones en este Gran Premio. El potencial de la dupla McLaren-Honda está cuestionado ahora mismo, aunque hayan introducido mejoras bastantes importantes para el clima extremo que sufrirán en Malasia. No ha dado mucho tiempo en dos semanas a mejorar y a reducir la diferencia de cuatro segundos por vuelta con los Mercedes.
“Creo que vamos a mejorar nuestro rendimiento, pero aún y todo pienso que seguiremos siendo los últimos, y no estoy seguro de que podremos competir con nadie”
La lógica es que el motor Honda siga sin rendir al 100% en Malasia, pero esperan estar más cerca de equipo como Sauber y Force India, después de las mejoras introducidas en la unidad de potencia.