Roberto Merhi: “Mercedes lleva desde 2014 jugando con la Fórmula 1”
En el día de hoy, hemos hablado en exclusiva con Roberto Merhi, y ha podido contarnos algo sobre su proyecto con un equipo de Fórmula 1. También ha hablado sobre el Gran Premio de España, tras Mercedes sorprender a todo el mundo con la gran diferencia que les ha sacado a los Ferrari y por último, ha hablado sobre los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso.
Preguntándole sobre su proyecto, el expiloto de Fórmula 1 no ha querido contarnos el nombre de ese equipo, pero ha asegurado que tiene varias opciones abiertas y que, de momento, solo está como piloto de simulador, a pesar de los rumores de que es uno de los nombres que tiene Williams para sustituir a Robert Kubica. Por otro lado, para Roberto no es ninguna sorpresa el gran ritmo que ha mostrado el Mercedes en el día de hoy, ya que según él, Mercedes está jugando con la Fórmula 1 desde 2014.
“Hablando sobre la clasificación, no me ha sorprendido en absoluto el dominio que ha mostrado Mercedes. Creo que Mercedes está jugando con la Fórmula 1 y creo que soy de los pocos que se dan cuenta, ya que todo el mundo cree que Ferrari esta ahí, pero llevan desde el 2014 jugando con la Fórmula 1. Tienen un coche muy superior y los días que quieren ponerlo a tope, pues lo hacen, pero cuando quieren hacer el GP más entretenido, bajan sus prestaciones”, le comenta Roberto Merhi a uno de nuestros representantes enviados al Gran Premio de España.
A la hora de la entrevista, estaba siendo la carrera larga de F2, por lo que le hemos preguntando sobre Mick Schumacher, respondiendo que no le ha seguido mucho, pero que cree que no está todavía al nivel necesario para ganar carreras, pero que espera que dentro de un par de años, muestre el talento que tiene. Por último, le hemos preguntado sobre los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, de quien espera que el piloto madrileño consiga entrar en el top 10 en la carrera de mañana. Sobre Fernando, sabe que es muy difícil conseguir ganar las 500 millas de Indianápolis, ya que no depende sólo de su talento.
“Veo que Carlos puede conseguir mañana entrar en el top 10, ya que ayer tenía un gran ritmo de carrera, así que si le sale todo bien y no le pasa nada en su carrera, podrá conseguirlo. Fernando si lo tiene más difícil para conseguir su objetivo de la Triple Corona, ya que en las 500 millas de Indianapolis, ser buen piloto es importante, pero no tanto como en la F1 o Le Mans. Tiene que tener suerte y estar en el momento adecuado para poder conseguir la victoria”, finaliza Roberto Merhi.