• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Renault propone mantener el actual motor de Fórmula 1 para 2021

      Renault propone mantener el actual motor de Fórmula 1 para 2021

      Manuel Valentín-Fernández
      noviembre 2, 2017

      Este  mismo martes, la FIA ha anunciado de forma oficial las propuestas para las unidades de potencia de las temporadas 2021 a 2026. Y desde Renault se han hecho eco de la noticia. Cyril Abiteboul, director de la escudería francesa, ha asegurado en declaraciones realizadas a Autosport que es quizá demasiado pronto para anunciar las características de los motores de 2021.

      “Pese a lo que puedan decir desde la FOM o desde la FIA, lo que se está proponiendo es un nuevo motor. Necesitamos extremadamente cuidadosos, porque cada vez que se elabora un nuevo reglamento, se abre una carrera armamentística desde cero y eso abre las opciones en la parrilla”, comenta.

      Si bien la FIA ha asegurado que es una modificación de los motores actuales, también desde otros equipos consideran que son unidades de potencia completamente nuevas. Toto Wolff, por ejemplo, asegura que desde 2018 hasta 2020 van a tener que trabajar en dos motores al mismo tiempo, los de esos años y el que se estrena en 2021, lo que será mucho más complejo para los equipos en términos económicos y quizá en cuanto a la calidad de los productos. Por esto, Cyril Abiteboul ha hecho pública la propuesta de Renault para que este escenario no llegase a suceder.

      “La propuesta de Renault es clara: mantener el motor actual pero eliminar las restricciones de las cantidades de combustible y los límites de revoluciones, e ir introduciendo las partes más pequeñas de las nuevas unidades de potencia desde 2019 siempre que todos los fabricantes estén de acuerdo. Así no tenemos por qué esperar a 2021, y decidir ahora lo que vamos a hacer desde 2021 hasta 2026 quizá no es apropiado. Pese a ello, la propuesta de la FIA sólo un punto de partida sobre la que vamos a hablar”, ha asegurado el francés.

      Sin duda, Renault es uno de los equipos que quiere reinar en la Fórmula 1 en los próximos año, intentarán estar atentos para cazar a los mejores entresijos del reglamento de cara a sacar ventaja en comparación a sus competidores más directos.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Manor confirma su salto a LMP1 para la temporada 2018 del WEC
      Artículo anterior
      Paddy Lowe: “El principal problema de la Fórmula 1 es la desigualdad entre equipos”

      Manuel Valentín-Fernández

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....