• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Renault propone mantener el actual motor de Fórmula 1 para 2021

      Renault propone mantener el actual motor de Fórmula 1 para 2021

      Manuel Valentín-Fernández
      noviembre 2, 2017

      Este  mismo martes, la FIA ha anunciado de forma oficial las propuestas para las unidades de potencia de las temporadas 2021 a 2026. Y desde Renault se han hecho eco de la noticia. Cyril Abiteboul, director de la escudería francesa, ha asegurado en declaraciones realizadas a Autosport que es quizá demasiado pronto para anunciar las características de los motores de 2021.

      “Pese a lo que puedan decir desde la FOM o desde la FIA, lo que se está proponiendo es un nuevo motor. Necesitamos extremadamente cuidadosos, porque cada vez que se elabora un nuevo reglamento, se abre una carrera armamentística desde cero y eso abre las opciones en la parrilla”, comenta.

      Si bien la FIA ha asegurado que es una modificación de los motores actuales, también desde otros equipos consideran que son unidades de potencia completamente nuevas. Toto Wolff, por ejemplo, asegura que desde 2018 hasta 2020 van a tener que trabajar en dos motores al mismo tiempo, los de esos años y el que se estrena en 2021, lo que será mucho más complejo para los equipos en términos económicos y quizá en cuanto a la calidad de los productos. Por esto, Cyril Abiteboul ha hecho pública la propuesta de Renault para que este escenario no llegase a suceder.

      “La propuesta de Renault es clara: mantener el motor actual pero eliminar las restricciones de las cantidades de combustible y los límites de revoluciones, e ir introduciendo las partes más pequeñas de las nuevas unidades de potencia desde 2019 siempre que todos los fabricantes estén de acuerdo. Así no tenemos por qué esperar a 2021, y decidir ahora lo que vamos a hacer desde 2021 hasta 2026 quizá no es apropiado. Pese a ello, la propuesta de la FIA sólo un punto de partida sobre la que vamos a hablar”, ha asegurado el francés.

      Sin duda, Renault es uno de los equipos que quiere reinar en la Fórmula 1 en los próximos año, intentarán estar atentos para cazar a los mejores entresijos del reglamento de cara a sacar ventaja en comparación a sus competidores más directos.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Manor confirma su salto a LMP1 para la temporada 2018 del WEC
      Artículo anterior
      Paddy Lowe: “El principal problema de la Fórmula 1 es la desigualdad entre equipos”

      Manuel Valentín-Fernández

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
      • Aston Martin queda fuera de los puntos en España pese a las mejoras del AMR22-B
      • Bottas pelea con los grandes y acaba 6º en España; Zhou vuelve a abandonar
      • Williams, con muy poco ritmo, se queda fuera de los puntos en España
      • Verstappen se corona en España tras el varapalo de Leclerc; Sainz termina 4º, y Alonso, 9º

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....