Renault propone mantener el actual motor de Fórmula 1 para 2021
Este mismo martes, la FIA ha anunciado de forma oficial las propuestas para las unidades de potencia de las temporadas 2021 a 2026. Y desde Renault se han hecho eco de la noticia. Cyril Abiteboul, director de la escudería francesa, ha asegurado en declaraciones realizadas a Autosport que es quizá demasiado pronto para anunciar las características de los motores de 2021.
“Pese a lo que puedan decir desde la FOM o desde la FIA, lo que se está proponiendo es un nuevo motor. Necesitamos extremadamente cuidadosos, porque cada vez que se elabora un nuevo reglamento, se abre una carrera armamentística desde cero y eso abre las opciones en la parrilla”, comenta.
Si bien la FIA ha asegurado que es una modificación de los motores actuales, también desde otros equipos consideran que son unidades de potencia completamente nuevas. Toto Wolff, por ejemplo, asegura que desde 2018 hasta 2020 van a tener que trabajar en dos motores al mismo tiempo, los de esos años y el que se estrena en 2021, lo que será mucho más complejo para los equipos en términos económicos y quizá en cuanto a la calidad de los productos. Por esto, Cyril Abiteboul ha hecho pública la propuesta de Renault para que este escenario no llegase a suceder.
“La propuesta de Renault es clara: mantener el motor actual pero eliminar las restricciones de las cantidades de combustible y los límites de revoluciones, e ir introduciendo las partes más pequeñas de las nuevas unidades de potencia desde 2019 siempre que todos los fabricantes estén de acuerdo. Así no tenemos por qué esperar a 2021, y decidir ahora lo que vamos a hacer desde 2021 hasta 2026 quizá no es apropiado. Pese a ello, la propuesta de la FIA sólo un punto de partida sobre la que vamos a hablar”, ha asegurado el francés.
Sin duda, Renault es uno de los equipos que quiere reinar en la Fórmula 1 en los próximos año, intentarán estar atentos para cazar a los mejores entresijos del reglamento de cara a sacar ventaja en comparación a sus competidores más directos.