• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Paddy Lowe: “El principal problema de la Fórmula 1 es la desigualdad entre equipos”

      Paddy Lowe: “El principal problema de la Fórmula 1 es la desigualdad entre equipos”

      Adrià Roldán Murillo
      noviembre 2, 2017
      Paddy Lowe: “El principal problema de la Fórmula 1 es la desigualdad entre equipos”

      Hace unos días se dio a conocer la nueva reglamentación de motores aprobada por la FIA y la FOM, la cual entrará en vigor en 2021. A pesar de seguir con los motores híbridos V6 Turbo de 1.6 litros, los que se utilizan desde 2014, se ampliarán las revoluciones hasta 18.000, 3.000 más de las actuales.

      No obstante, los mayores cambios son la eliminación de la MGU-H y la implantación de un modelo de diseño predeterminado para todos los equipos, cosa que reducirá significativamente los costes y, por tanto, favorecerá la igualdad entre equipos. Así pues, el principal objetivo de este nuevo reglamento, a parte de hacer motores más atractivos para el aficionado, es acercar a los equipos de mitad de tabla a los puestos de cabeza, ya que se encuentran a 1.5 segundos de los líderes.

      Por ello, ya han aparecido opiniones de diferentes personalidades sobre este remedio para acabar con la desigualdad, como Paddy Lowe, director técnico de Williams, quien opina que la diferencia entre los tres equipos punteros: Mercedes, Ferrari y Red Bull, con el resto es tan grande que parece que haya dos carreras distintas en cada Gran Premio.

      “Se habla mucho de los problemas del motor, pero lo principal es el rendimiento de los tres equipos líderes. Si nos fijamos en Austin, los seis primeros y el resto de la parrilla corrían carreras diferentes. Este es uno de los problemas de este deporte, donde la diferencia de presupuestos es enorme”, explica Paddy Lowe.

      Además, añade que cambiar constantemente la reglamentación es un factor negativo que contribuye a tal desigualdad debido a la capacidad presupuestaria de cada equipo, la cual permite adaptarse más o menos a los cambios. Para corroborarlo, pone el ejemplo de esta era turbo en la que vivimos desde 2014, diciendo que actualmente hay motores con mejor rendimiento que hace tres años.

      “Cada vez que cambias las reglas creas oportunidades en cuanto a motores u otro aspecto, pero lo que más igualdad permite es la estabilidad, el asentamiento de una norma. Cuanto menos cambios haces, mejor. Esto lo vemos ahora con motores que están mucho más cerca en rendimiento que hace tres años. Por eso hay que tener cuidado con los cambios de reglas y ver lo importante: crear igualdad”, concluye.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Renault propone mantener el actual motor de Fórmula 1 para 2021
      Artículo anterior
      Brundle: “No creo que Vettel tocara a Hamilton a propósito en la salida de México”

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....