• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Brundle: “No creo que Vettel tocara a Hamilton a propósito en la salida de México”

      Brundle: “No creo que Vettel tocara a Hamilton a propósito en la salida de México”

      Jaime GarcíaJaime García
      noviembre 2, 2017

      Un incidente en la salida del Gran Premio de México ponía el campeonato de pilotos patas arriba y añadía una pizca de emoción a la carrera. Una pelea a tres entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen tuvo como consecuencia un pinchazo en el monoplaza del británico, un alerón roto en el del alemán y una primera plaza casi asegurada para el holandés.

      El pinchazo de Lewis Hamilton fue provocado por un toque con Sebastian Vettel, en el que la peor parte se la llevó el líder del mundial. Obligados a parar en la primera vuelta, se encontraban en las últimas posiciones viéndose obligados a adelantar a prácticamente toda la parrilla para llegar a los puestos de cabeza. Un objetivo que necesitaba cumplir Sebastian Vettel si quería continuar con opciones matemáticas de lograr su quinto título de campeón.

      Lo mejor que le podría pasar a Sebastian Vettel era que Lewis Hamilton no puntuase. Por ello y tras revisar las repeticiones del momento del toque que produjo el pinchazo en una rueda trasera del monoplaza de Brackley, son muchas las acusaciones que se vierten sobre Sebastian Vettel, acusándole de realizar esa maniobra de forma deliberada, con la intención de dejar a Lewis Hamilton fuera de combate.

      Sin embargo, no todos tienen la misma opinión. Hay quien defiende el honor del alemán y cree que Sebastian Vettel no lo hizo a propósito. Uno de estos defensores del tetracampeón del mundo es Martin Brundle. El ex piloto de Fórmula 1, apunta que no tiene sentido intentar algo así, ya que si te sale mal, te quedas fuera de la carrera.

      “No creo que lo haya hecho a propósito. Es cierto que Hamilton dejó mucho espacio pero sería una estrategia muy arriesgada. Pones en juego el 100% de tu alerón, si se desprende cualquier pieza, estás obligado a entrar en boxes y perder mucho tiempo”, declara Brundle.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Paddy Lowe: “El principal problema de la Fórmula 1 es la desigualdad entre equipos”
      Artículo anterior
      Ross Brawn: “Max Verstappen me recordó a Michael Schumacher en México”
      Jaime García

      Jaime García

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon
      • A Ferrari no le sorprende las roturas de su motor
      • “Cuanto más lo pienso, más entiendo el fichaje de Alonso por Aston Martin”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....