Renault: objetivo ganar carreras, pero no a cualquier precio
El equipo Renault quiere sumarse a las batallas de los equipos punteros de la tabla a lo largo de las próximas temporadas pero afirma que no sufrirá una expansión radical de su presupuesto, dado el panorama actual en el que nos movemos, y con los posibles cambios de normativa que se avecinan sobre todo en 2021.
El máximo responsable de la firma francesa, Cyril Abiteboul, no se olvida de las facilidades que les pusieron la FIA y FOM respectivamente a la escudería del rombo para su vuelta a la máxima categoría, por eso mismo entiende que el límite presupuestario está bien donde está, y él dice que respetaran sus decisiones.
“Gracias a los límites que las Federaciones Internacionales han ido promoviendo los últimos años hemos podido ver una bonita batalla en 2018 que nos ha brindado una temporada muy emocionante, y a Renault nos gustaría sumarnos a esa batalla en las próximas temporadas, pero no a cualquier coste”, comenta Abiteboul.
Sin embargo, por el momento en Renault tienen las ideas bastante claras en este sentido, puesto que tratarán de ser lo más eficientes posibles en lo que se refiere a gastos limitados por el límite presupuestario, dado que, en palabras de Abiteboul, “de nada sirve gastar demasiado ahora si en 2021 van a cambiar las normas, hay que saber adaptarse”.
Los franceses auguran que en menos tiempo de lo esperado volveremos a tener un nuevo acuerdo sobre los límites presupuestarios y que la mejor manera de actuar ahora mismo es con cautela, puesto que por el momento afirman que la situación actual no es sostenible ni lo será en el tiempo, y es un sentir compartido por todos los equipos.
En definitiva, los planes a medio-corto plazo del equipo Renault es poder ganar carreras a un precio razonable, dadas las cantidades desorbitadas que se mueven en el gran circo de la Formula 1, y no abalanzarse precipitadamente sobre ninguna de las ideas, debido a que el límite de presupuestos puede dar un giro radical en cualquier momento y cortar un desarrollo a la mitad no sería un buen escenario para nadie.