• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Renault: objetivo ganar carreras, pero no a cualquier precio

      Renault: objetivo ganar carreras, pero no a cualquier precio

      Santiago López
      diciembre 27, 2018
      Renault: objetivo ganar carreras, pero no a cualquier precio

      El equipo Renault quiere sumarse a las batallas de los equipos punteros de la tabla a lo largo de las próximas temporadas pero afirma que no sufrirá una expansión radical de su presupuesto, dado el panorama actual en el que nos movemos, y con los posibles cambios de normativa que se avecinan sobre todo en 2021.

      El máximo responsable de la firma francesa, Cyril Abiteboul, no se olvida de las facilidades que les pusieron la FIA y FOM respectivamente a la escudería del rombo para su vuelta a la máxima categoría, por eso mismo entiende que el límite presupuestario está bien donde está, y él dice que respetaran sus decisiones.

      “Gracias a los límites que las Federaciones Internacionales han ido promoviendo los últimos años hemos podido ver una bonita batalla en 2018 que nos ha brindado una temporada muy emocionante, y a Renault nos gustaría sumarnos a esa batalla en las próximas temporadas, pero no a cualquier coste”, comenta Abiteboul.

      Sin embargo, por el momento en Renault tienen las ideas bastante claras en este sentido, puesto que tratarán de ser lo más eficientes posibles en lo que se refiere a gastos limitados por el límite presupuestario, dado que, en palabras de Abiteboul, “de nada sirve gastar demasiado ahora si en 2021 van a cambiar las normas, hay que saber adaptarse”.

      Los franceses auguran que en menos tiempo de lo esperado volveremos a tener un nuevo acuerdo sobre los límites presupuestarios y que la mejor manera de actuar ahora mismo es con cautela, puesto que por el momento afirman que la situación actual no es sostenible ni lo será en el tiempo, y es un sentir compartido por todos los equipos.

      En definitiva, los planes a medio-corto plazo del equipo Renault es poder ganar carreras a un precio razonable, dadas las cantidades desorbitadas que se mueven en el gran circo de la Formula 1, y no abalanzarse precipitadamente sobre ninguna de las ideas, debido a que el límite de presupuestos puede dar un giro radical en cualquier momento y cortar un desarrollo a la mitad no sería un buen escenario para nadie.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      En Toro Rosso son autocríticos: el motor Honda rindió mucho mejor que su chasis
      Artículo anterior
      Williams: “El coche tenía fallos globales, muy importantes para solucionarlos a mitad de año”

      Santiago López

      Graduado en Derecho y apasionado de los deportes de motor y la F1 desde que vi ganar a Fernando su primera carrera en Hungría en 2003. "Ladran, luego cabalgamos"

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....