En Toro Rosso son autocríticos: el motor Honda rindió mucho mejor que su chasis
Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha hablado haciendo un balance de la temporada que ha completado su equipo a lo largo de 2018. El austriaco cree que la falta de resultados a lo largo de ciertos periodos de la temporada no ha sido por culpa de Honda, sino que la falta de desarrollo del chasis del STR13 les hizo perder rendimiento y por ende, posiciones en la tabla de tiempos.
Los de Faenza son autocríticos y aseguran que el motor Honda ha rendido esta temporada a un mayor nivel que el chasis del STR13, que ha sufrido las consecuencias de la complicada situación del director técnico de Toro Rosso, James Key, quien negociaba con McLaren y se alejaba del equipo técnico de los italianos. Por ello, cree que en 2019, si consiguen diseñar un buen chasis, serán mucho más competitivos.
“El año pasado dije claramente que no sería una temporada fácil, debido a los temas técnicos que debemos resolver, pero al final, debo decir que la unidad de potencia de Honda mostró un rendimiento mucho mejor que el chasis de Toro Rosso. Eso significa que nuestras deficiencias no estaban tanto en el lado de la unidad de potencia, sino que teníamos nuestras propias deficiencias en el coche. Eso nos limitaba más”, comenta Franz Tost para Motorsport.