Williams: “El coche tenía fallos globales, muy importantes para solucionarlos a mitad de año”
Claire Williams, jefe de equipo de Williams Racing, habla sobre lo que esperan en Grove de la temporada 2019 de Fórmula 1. Han sufrido esta temporada mucho por culpa de un monoplaza que ha sido realmente discreto y que ha mostrado problemas de diseño durante todo el año, algo que no han podido solucionar y que les ha hecho terminar como el último equipo clasificado en constructores, con una gran diferencia con el penúltimo, Toro Rosso.
Por ello, Claire Williams admite que deben ser autocríticos y aceptar que cometieron fallos en el diseño y desarrollo del monoplaza, lo que hizo tener un chasis realmente poco competitivo que no les permitía luchar de manera habitual en mitad de parrilla. Además, admite que deben ser consciente de lo que serán capaces en 2019 con los cambios que han hecho en la estructura a lo largo de 2018.
“Creo que los problemas estaban relacionados con el monoplaza en global, hemos tenido problemas de principio a fin. Entonces, tratar de hacer cambios para aumenta el rendimiento en un monoplaza que era así siempre era difícil. Lo intentamos y nos esforzamos. No fue por falta de trabajo, energía, motivación, supongo que solo los errores fueron demasiado fundamentales para corregirlos en la mitad de la temporada. Creo que tenemos que ser conscientes de lo que podemos lograr con los cambios que hemos hecho. Los cambios son siempre algo bueno, restablecen un equilibrio, pero creo que para conseguir una diferencia significativa necesitas que esos cambios maduren durante un tiempo. No vamos a avanzar al quinto puesto de repente. Estamos en un lento proceso para resolver los problemas”, comenta Claire Williams para Motorsport.