El regreso del Gran Premio de Francia, dedicado a Jules Bianchi
Ayer se hacía oficial el regreso del Gran Premio de Francia al calendario de la Fórmula 1 a partir del año 2018. Se trata de uno de los eventos más míticos en la historia de la competición y, como no podía ser de otra manera, el circuito elegido tenía que estar a la altura de las expectativas, por lo que se decantaron por el de Paul Ricard.
El contrato estipula que se albergará durante cinco años consecutivos a partir de 2018, todos ellos en el circuito Paul Ricard. Dicho trazado no es nuevo para la Fórmula 1, ya que fue la sede del Gran Premio de Francia en 14 ocasiones, entre 1971 y 1990, dando lugar a emocionantes carreras por aquellas fechas.
Los artífices de que dicho Gran Premio regrese a la máxima categoría del automovilismo, entre ellos Christian Estrosi, Presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, no han querido perder la ocasión para rendir homenaje a Jules Bianchi, fallecido en julio del año pasado a causa del famoso accidente en Suzuka nueve meses antes. Gran gesto por su parte.
“Tengo una idea para nuestro piloto de Niza, Jules Bianchi, que falleció el año pasado. Quiero dedicarle este gran regreso. También me gustaría dedicárselo a su familia y, sobre todo, a su padre”, señala Christian Estrosi en una conferencia de prensa en París.
Jules Bianchi no pudo correr nunca en su país natal durante su paso por la Fórmula 1, sin embargo, al otro lado de la frontera, en Mónaco, consiguió sus dos primeros puntos que lograron salvar al equipo Marussia de una quiebra que parecía asegurada. Aquella actuación del piloto francés quedará grabada para la historia de la Fórmula 1.
Habrá que ver qué nos depara el retorno de un evento tan apasionante en Paul Ricard. Los pilotos franceses querrán hacerlo lo mejor posible en casa y los demás estarán ansiosos por batirles. Me encanta la Fórmula 1.