Red Bull ve a Fernando Alonso como un candidato a la victoria en Mónaco
El equipo Aston Martin y Fernando Alonso son la alternativa al equipo Red Bull si los de las bebidas energéticas terminan fallando en alguna carrera puntual. Los austriacos son referencia actualmente en la Fórmula 1, con un monoplaza que es mucho más competitivo que el resto de los que hay en la parrilla; pero para el Gran Premio de Mónaco las cosas pueden cambiar y las sorpresas podrían surgir.
El circuito de Montecarlo es un trazado especial y único en el calendario de la Fórmula 1. Un circuito muy lento que puede favorecer a otros equipos como Ferrari o Aston Martin y que limita la ventaja que Red Bull suele tener en carrera en cuanto a ritmo. Por ello, Helmut Marko, asesor de Red Bull, admite que Fernando Alonso o Ferrari pueden ser candidatos a la victoria este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco.
“No podemos usar una de nuestras fortalezas de carrera en Mónaco, ya que el que pilota delante marca el ritmo, la degradación no es decisiva, no hay rectas donde nuestra ventaja pueda ser clave. Lo que hemos visto hasta ahora es que Ferrari a veces es más rápido que nosotros en las curvas lentas. La gran ventaja es el rápido calentamiento de neumático y creo que puede ser clave en la vuelta de clasificación. Alonso siempre es bueno. Su falta de velocidad máxima no será un problema en Monte Carlo y si tienen un buen fin de semana estarán arriba en la clasificación. Es un candidato”, comenta Helmut Marko en declaraciones previas al Gran Premio de Mónaco.