El Red Bull RB19 ha superado hasta las expectativas de Adrian Newey
El Red Bull RB19 es el monoplaza de referencia de la parrilla 2023 de la Fórmula 1, consiguiendo las cinco victorias de las cinco carreras que se han podido disputar hasta la fecha. Sergio Pérez y Max Verstappen parecen ser los únicos que serán capaces de luchar por el campeonato de esta temporada, ya que el resto de monoplazas están realmente lejos del potencial del coche austriaco.
Adrian Newey es el principal artífice del monoplaza que está dominando con gran contundencia en esta temporada 2023. El RB19 es un coche referente actualmente en la Fórmula 1 y el potencial que tiene actualmente le ha sorprendido incluso al propio Adrian Newey, quien admite que el monoplaza ha superado sus expectativas en estos primeros compases de temporada 2023.
“A principio de temporada, tras las tres primeras carreras, el RB19 superó mis expectativas, sin duda, pero hay que ser pragmático. Todavía quedan muchas citas, otros nos van a presionar y las cosas pueden cambiar rápido en Fórmula 1. Tenemos que seguir apretando y ver dónde estamos a final de año. 2022 trajo consigo un cambio realmente grande en el reglamento, el mayor desde hace 40 años en el punto de vista de chasis y la aerodinámica, fue inmenso. Tengo que admitir que al principio, me decepcionó un poco, pero luego se revisó el reglamento y al profundizar en los detalles, nos dábamos cuenta de que había más libertad de la que habíamos pensado. A principios de 2022, los coches eran muy diferentes entre sí, lo cual siempre es bueno para los aficionados. Podrían identificar los coches no sólo por el diseño, sino también por la forma. Nosotros teníamos un concepto ligeramente diferente al de Ferrari y el de Mercedes era muy distinto, sin pontones. Cuando empiezas el desarrollo, en un momento determinado tienes que decidir qué dirección vas a tomar”, comenta Adrian Newey en el podcast Talking Bull.