Honda quiere colocar a Yuki Tsunoda como piloto titular de Aston Martin
Honda ha anunciado en una rueda de prensa en Japón su unión con el equipo Aston Martin a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Los japoneses vuelven en esa campaña como nuevo fabricante de motores después de unos años en los que están teniendo un papel secundario al suministrar unidades de potencia a Red Bull y Alpha Tauri, pero en régimen de alquiler que no les coloca como fabricante en la categoría reina.
Para 2026, Aston Martin será el equipo que utilice los motores Honda y el fabricante japonés cuenta con pilotos que están dentro de su programa de jóvenes talentos. La punta de lanza actualmente es Yuki Tsunoda, quien se encuentra trabajando en el equipo Alpha Tauri de Fórmula 1 y está completando un gran papel en la categoría reina durante esta temporada 2023, siendo el líder de la escuadra italiana. Este potencial tan positivo hace que Honda quiera que en un futuro el joven piloto japonés pueda llegar a ser piloto titular de Aston Martin.
“Tsunoda es sin duda una opción para el futuro, como podemos ver en las palabras de Watanabe. Viene de nuestra escuela y le está yendo muy bien en la Fórmula 1, algo que nos encanta ver. Pero todavía nos quedan tres años, por lo que es demasiado pronto para hablar de esto. Ciertamente esperamos que sea un candidato para Aston Martin, pero el equipo decide”, comenta el director ejecutivo de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe.