Honda y los motivos de su regreso a la Fórmula 1 con Aston Martin
Honda ha anunciado en la jornada de hoy su vuelta a la Fórmula 1 como fabricante oficial de la categoría reina. Tras anunciar a finales de 2021 su salida de la parrilla al cambiar sus objetivos como marca; los japoneses no se han ido del todo de la parrilla ya que han suministrado desde entonces sus motores a Red Bull y Alpha Tauri en régimen de alquiler y da soporte a la estructura de Red Bull Powertrains.
Para 2026, Honda no contaba con un equipo al que suministrar ya que Red Bull decidió aliarse para la nueva normativa de motores con Ford, para conformar Red Bull Ford Powertrains. Eso ha hecho a los japoneses tener que buscar un nuevo equipo al que suministrar y finalmente es Aston Martin el equipo elegido, el cual disfrutará de las unidades de potencia japonesas en exclusiva. Una unión que tiene sus motivos y que Honda desvela.
“Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación”, comentó en la rueda de prensa del anuncio oficial, Toshihiro Mibe, CEO global de Honda.