Así se ven los nuevos pontones del Mercedes W14-B
Mercedes presenta este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco una gran mejora en su monoplaza con el que deja atrás el concepto de monoplaza sin pontones que en 2022 consiguieron sacarle rédito a final de temporada, pero que en la temporada 2023 ha vuelto a suponer un problema de rendimiento notable que ha obligado al equipo a cambiar de camino de desarrollo.
Los alemanes presentan unas mejoras realmente importantes que esperaban haber podido estrenar en Imola el pasado fin de semana, sin embargo, las graves inundaciones que se produjeron en la región de Emilia Romaña y que llegaron a afectar al circuito de Imola provocaron la cancelación de la que hubiera sido la sexta cita de la temporada 2023. Ahora, Mercedes las estrena en Mónaco, un circuito que no les permitirá sacar muchas conclusiones por sus particulares características, sin embargo, esperan poder dar un salto cualitativo notable para el resto de la temporada.
En la jornada previa al comienzo del Gran Premio de Mónaco, se ha podido ver ya el Mercedes W14-B en la calle de boxes del trazado del principado, en el que podemos ver como las aberturas laterales de refrigeración han aumentado notablemente y los pontones son mucho más abultados. Un cambio notable de concepto del monoplaza con el que esperan dar un salto cualitativo tras dejar atrás el concepto de pontones ‘size-zero’.