Red Bull desvela la causa más segura del abandono de Sergio Pérez en Canadá
Sergio Pérez sufrió un abandono realmente negativo para él tras una serie de carreras en las que el mexicano estaba siendo muy competitivo. Después de su error en clasificación con el que terminó contra las barreras en la Q2 y clasificando 13º, Sergio Pérez optaba a remontar en carrera para intentar avanzar la máxima cantidad de posiciones posibles para conseguir el mayor número de puntos, sin embargo, la fiabilidad le golpeó enormemente quedándose su monoplaza parado en el trazado de Montreal.
Tras un primer estudio en el circuito, el equipo Red Bull parece haber detectado la causa más segura del abandono de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá del pasado fin de semana. Christian Horner, jefe de equipo de la escuadra austriaca, asegura que seguramente haya sido un problema con la caja de cambios la causante del abandono del mexicano que significa la cuarta retirada de un monoplaza de Red Bull en lo que va de temporada.
“Creo que Sergio ha tenido un problema en la caja de cambios en esta carrera, pero tenemos que verlo bien. En el lado de Max, Carlos ha presionado mucho, pero hemos conseguido mantener la primera posición. Max ha pilotado de una manera magnífica. Un abandono cuando estás luchando por el Mundial cuesta muy caro, pero esta temporada es muy larga. Lo de hoy duele, pero quiero olvidarlo lo antes posible. Estaba remontando y gestionando los neumáticos y los frenos especialmente. Teníamos mucho potencial para recuperar terreno”, comenta Christian Horner.
“No pensamos en que mi accidente de ayer tenga algo que ver con lo de hoy. Tenemos una nueva normativa y todos estamos apretando al máximo. Es algo que tiene que ver con las nuevas reglas, el coche rebota más y nos enfrentamos a diferentes problemas. Necesitamos entender bien lo que ha pasado, la caja de cambios estaba al límite. Un abandono además, siempre es doloroso”, añade.