Desesperación absoluta de Fernando Alonso con su mala suerte
De segundo a séptimo y finalmente a noveno tras recibir una penalización por zigzaguear más de la cuenta en su lucha con Valtteri Bottas a final de carrera. Fernando Alonso se mostró decepcionado, desesperado y cabizbajo tras perder una oportunidad de oro para conseguir un podio que le hubiera animado enormemente de cara a su futuro en la Fórmula 1, el cual espera que esté durante un par de años más.
El dos veces campeón del mundo demostró a principio de carrera que tenía el ritmo suficiente para mantenerse en tercera posición, después de no conseguir adelantar a Max Verstappen y también, ser adelantado por Carlos Sainz. Sin embargo, en la vuelta 20 de carrera el MGU-K de su monoplaza registró errores y le hizo perder paulatinamente posiciones, algo que le hizo mostrarse desesperado ante la prensa después de la carrera del Gran Premio de Canadá, en la que volvió a perder la oportunidad de un gran resultado por culpa de la fiabilidad en su monoplaza.
“A partir de la vuelta 20 hemos tenido un problema de motor que cortaba el MGU-K a mitad de la carrera. Hemos llegado a perder ocho décimas o hasta un segundo por vuelta, en las curvas tenía que ir a tope. Mantuvimos la séptima posición de milagro, es una pena. Un contratiempo con el motor otra vez en mi coche, la verdad es que duele. Ha sido una buena carrera en términos de ritmo, ya que hubiésemos podido luchar por el podio, estábamos delante de Hamilton de manera controlada. Tener el problema de motor hoy es una pena, al igual que el coche de seguridad virtual, que acabó cuando estaba para entrar en boxes. La suerte no acompañó como es habitual”, comenta Fernando Alonso.