Red Bull, un chasis de oro con un motor de hojalata
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull da esta temporada por perdida. La mala calidad, tanto en fiabilidad como en potencia, del motor Renault ha alejado a Red Bull de cualquier posibilidad de conseguir algo importante esta temporada. El piloto australiano ha declarado que no van a hacer grandes avances en lo que queda de año y espera que la unidad de potencia mejore de cara a la próxima temporada.
“Pienso que en 2015 daremos pequeños pasos, pero no creo que encontremos el 50% de la potencia que nos falta. La lucha por el título está ya fuera de nuestro alcance, así que creo que es importante para el equipo marcarse el objetivo para el año que viene”
Y es que la temporada 2015 ha sido nefasta para los dos equipos con motores Renault: Red Bull y Toro Rosso. Tres de estos cuatro coches han tenido que montar ya la quinta unidad de potencia, y todavía no hemos llegado al ecuador de la temporada. Tendrán que ser sancionados unas cuantas veces más porque parece que el motor Renault no va a mejorar mucho en lo que queda de campaña.
Mucho se ha hablado también de que toda la culpa del mal rendimiento del Red Bull no la tiene solo el motor, sino que también el chasis es malo. Ricciardo ha salido en defensa de Red Bull alegando que el chasis del RB11 es bueno e incluso cree que si el motor tuviese una potencia similar al motor Mercedes o Ferrari podrían estar muy cerca de las flechas plateadas.
“A parte de la ventaja de potencia, Mercedes tiene también un muy buen coche. ¿Si seríamos más rápidos que ellos? No lo sé, pero creo que estaríamos cerca, lo suficiente como para empezar a meter algo de presión, como Ferrari hizo en Malasia. Presionarles para hacerles cometer algún tipo de fallo estratégico. Estaríamos cerca, pero luego habría unas décimas aquí y otras allá”