McLaren-Honda aprovecha el parón para completar un “filming day”
El equipo McLaren-Honda ha completado uno de los dos “filming day” permitidos durante toda la temporada en el circuito de Silverstone. Al volante ha estado el danés Kevin Magnussen, que ha corrido con los cascos de Alonso y Button por motivos de publicidad. El equipo británico ha querido aprovechar este día para poder avanzar, dentro de lo que estos días permiten, el desarrollo del MP4-30.
Cabe recordar las limitaciones que tienen estos “filming day”. Se puede rodar como máximo 100 Km, con unos neumáticos especiales para estas ocasiones. Además en estos días no se puede hacer ninguna vuelta rápida. El objetivo de estas dos sesiones permitidos es meramente publicitario, pero los equipos aprovechan siempre, en la medida de lo posible, cualquier ocasión para desarrollar su monoplaza.
En McLaren habrán querido aprovechar este día para mejorar la fiabilidad del motor Honda, que está siendo su gran lastre esta temporada. Esperemos que hayan sacado provecho de este día y puedan recortar poco a poco la gran distancia que tienen con el resto de escuderías.