¿Qué compone la Unidad de Potencia de F1?
En esta época, los motores V6 ( 6 cilindros en V) son el gran quebradero de cabeza de los ingenieros de la Fórmula 1. La complejidad de estos hacen que un mísero problema tarde varias horas en poder resolverse. Para que podáis entenderlos mejor, en TheBestF1 os vamos a numerar y explicar los componentes de la unidad de potencia que monta un monoplaza.
Motor de combustión.
El nuevo motor de combustión para la Fórmula 1 es el componente que mas potencia libera en este apartado. Aun estando limitados a 15000 revoluciones por minuto y teniendo un tamaño pequeño, las cámaras de combustión son capaces de liberar 600 CV gracias a la ayuda del turbo o de la inyección directa.
ERS
Evolución del antiguo KERS, que puede desplegar 160 CV extras cuando el piloto lo requiere. Este sistema se compone de tres componentes, el MGU-H, MGU-K y la ES.
El MGU-K recupera a energía cinética producida en la frenada transformándola en eléctrica (hasta un límite de 2 MJ) y cuando el piloto acelera, el MGU-K puede funcionar como un motor. Por su parte, el MGU-H recupera la energía procedente del calor del escape (sin límite de recuperación) . La energía se guarda en la ES (Energy Store) y cuando el MGU-K funciona como motor, toma la energía eléctrica de esta.