El equipo Sauber ignoró a Van Der Garde en el garaje de Australia
Giedo Van der Garde ha explicado la dramática situación que tuvo que vivir en el pasado Gran Premio de Australia. Así lo explicaba ante un medio de comunicación holandés, asegurando que desde su entrada en el circuito hasta su salida del mismo, se sintió completamente ignorado por el equipo Sauber y sus mecánicos.
El piloto holandés, que ganó el juicio en los tribunales de Melbourne de manera completamente legal, se encontró con una situación que ha describido como “muy extraña y difícil de describir”, cuando al llegar al circuito vio como todos y cada uno de los mecánicos presentes en el box del equipo le ignoraban y muy a duras penas le dirigían la mirada. “Todas las personas con las que trabajaba antes me ignoraban, nadie me miraba y me dije a mi mismo ¿qué está pasando?”.
El ex-piloto probador de Sauber afirma entender que los mecánicos y demás trabajadores quieran mantener sus puestos de trabajo, y por ello llevasen a cabo aquellos comportamientos, pero el holandés se refiere ya a algo más allá de la Fórmula 1 a lo que llama honestidad. Y es que Giedo asegura que: “Si los chicos son honestos sabrán que los sueldos que cobraron fueron gracias a nuestros pagos de principios del 2014”.
Sin embargo, el piloto asegura que no todo Sauber en su totalidad le ignoraba, ya que los ingenieros del equipo le alentaban con frases como “Si yo estuviese en tu lugar también lucharía por mis derechos”. Van Der Garde describió su situación en aquellos momentos como muy extraños, y sabiendo que debería mantener la calma en todo momento.
El holandés espera que gracias a esta situación vivida ayude a que exista más justicia en el mundo de la Fórmula 1. “Estoy fuera del equipo y mi sueño se ha esfumado, pero confío en que haya servido para algo. He hablado con Alex Wurz, jefe de la Asociación de Pilotos y él está convencido de que debe existir un mayor grado de justicia”.