Posibles dificultades en las negociaciones entre Hamilton y Mercedes
El equipo Mercedes está trabajando para intentar llegar a un acuerdo con Lewis Hamilton para renovar su contrato actual y que termina a finales de esta temporada 2023. Actualmente, la situación del equipo alemán es mucho más complicada que con la anterior generación de monoplazas, con un coche que no está a la altura de los mejores y que actualmente es el cuarto más rápido de la parrilla.
Esta complicada situación del equipo Mercedes hace que las negociaciones que se están llevando a cabo con Lewis Hamilton puedan sufrir dificultades, ya que el equipo y el piloto podrían tener diferentes objetivos y ambiciones en el corto plazo. El británico quiere ser campeón del mundo por octava vez e intentar recuperar el campeonato que perdió en 2021; mientras que Mercedes no se ve con capacidades de poder optar a campeonatos en el corto plazo. Eso puede provocar tiranteces entre ambas partes.
“Cada tres años tenemos esta situación. Es extremadamente incómodo. Es como hablar de dinero con tu mejor amigo, tu íntimo amigo. Deseo lo mejor para él, pero en la posición en la que estoy, tengo que pensar en lo que es mejor para el equipo. Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que estamos juntos y nuestros objetivos difieren”, comenta Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.